La esposa de Ignacio López Tarso murió hace más de 20 años, pero el actor se siente culpable de su muerte por un mal hábito que le enseñó.
El 15 de enero, Ignacio López Tarso cumplió 98 años de edad y manifestó que espera llegar a los 100 años.
Ignacio López Tarso se mostró feliz de cumplir un año más de vida y agradeció al público por su cariño.
Le emociona pensar que está por vivir un siglo, pues a su edad se encuentra muy bien de salud y tiene gran ánimo.
“Imagínate, cuando estaba terminando 1900 estaba nerviosísimo porque no sabía si iba a llegar al final del siglo, yo decía, ha de ser padrísimo dejar un siglo y recibir el otro, pues se me hizo”
Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso sigue recordando a su esposa Clara Aranda y siente culpa
Según ha relatado Ignacio López Tarso, conoció a su esposa Clara Aranda en 1940, cuando ambos visitaron un tío en común.
Al poco tiempo de conocerse comenzaron a vivir juntos, junto a dos hijas de Clara Aranda de su matrimonio anterior; años después procrearon a Juan Ignacio Aranda.
Ignacio López Tarso y Clara Aranda se casaron en 1950 y estuvieron juntos hasta el 2000, año en que murió su esposa de complicaciones por enfisema pulmonar.
El actor de ‘Macario’, ha revelado en varias entrevistas que él y su esposa eran “fumadores empedernidos”.
Ahora, Ignacio López Tarso lamenta haberle enseñado a fumar a su esposa, pues fue eso lo que le arrebató la vida.
“Mi esposa se murió en el año 2000, murió de enfisema pulmonar y yo fui culpable, porque enfisema pulmonar es por abuso del cigarro y yo la enseñé a fumar, yo me sentí culpable”
Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso manifestó que nunca pensó en volverse a casar: “Tendré muchos amores, pero cada quien en su casa”.
Tras 23 años de la muerte de Clara Aranda, Ignacio López Tarso la sigue recordando con gran amor.
Ignacio López Tarso lamenta no poder estar en el teatro
A sus 98 años de edad, Ignacio López Tarso sigue enamorado de su carrera, pero debido a la pandemia se tuvo que alejar del escenario.
“He cumplido tres años de no estar en el teatro, eso es gravísimo en mi vida. Nunca me había pasado algo tan terrible” explicó el actor, quien ha manifestado que quiere seguir trabajando.
El actor narra que le parece triste haber pasado tres años sin trabajar en el teatro, por lo que le parece una situación inconcebible.
Ignacio López Tarso espera poder llegar a los 100 años de edad y su último proyecto está a lado de Carlas Estradas, pues el actor interpretará al abuelo de Gloria Trevi.