La conductora de televisión Inés Gómez Mont ya no podrá considerarse prófuga de la justicia puesto que el Sexto Tribunal en Materia Penal de la Ciudad de México anuló la orden de captura en su contra emitida en octubre de 2021.
Está orden de captura contra Inés Gómez Mont que ya se encuentra sin efecto, era por el supuesto delito de defraudación fiscal pero en la sesión de ordinaria de los magistrados consideraron que la acusación no estaba bien suficientemente fundada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Debido a las contradicciones de esta dependencia es que quedó sin efecto esta orden de captura. Una de las contradicciones eran los supuestos ingresos que debió declarar Inés Gómez Mont.
Irregularidades en orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont
Inicialmente se señaló que su responsabilidad por el delito de defraudación fiscal era por no declarar ingresos acumulables por 53.7 millones de pesos, pero la información analizada por peritos ascendió a 61.7 millones de pesos.
Los magistrados del Sexto Tribunal en Materia Penal de la Ciudad de México también coincidieron en que el Juez del Centro Penal Federal de Reclusión Oriente, Alberto Torre Villanueva, no precisó la conducta en la orden de aprehensión.
Ello marcó discrepancia por los hechos denunciados y lo que se buscaba acreditar por parte del Juez Alberto Torre Villanueva.
Revisarán si se debe emitir una nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont
No obstante el Juez de Control aún podría emitir una nueva determinación. Es decir, se espera que se busque reponer la audiencia en la que se ordenó detener a Inés Gómez Mont.
En ese caso se va a determinar si se debe emitir una nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont o no.
¿Dónde está Inés Gómez Mont y Victor Manuel Álvarez Puga?
Se desconoce el paradero de Inés Gómez Mont, así como de su esposo, el abogado fiscalista Victor Manuel Álvarez Puga, también buscado por las autoridades mexicanas.
También existen fichas rojas que se emitieron por la Interpol para su localización internacional pues se sabe que habían salido del país.
Las investigaciones por defraudación fiscal iniciaron por supuestos depósitos desde la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado a través de empresas fantasma.
Además de defraudación fiscal, a Inés Gómez Mont se le se le investiga por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Inés Gómez Mont ha estado ausente de las redes sociales, a excepción de enero de 2023 cuando se dijo que hubo una nueva orden de aprehensión, lo cual salió a desmentir.
También se quejó de la divergencia entre cifras pues dijo que los señalamientos en su contra son por 14 millones de pesos, de los cuales pagó más de 10 millones de pesos que la FGR desconoce.