Inés Gómez Mont lleva varios meses prófuga de la justicia junto a su esposo Víctor Álvarez Puga, pero presuntamente la conductora se tendría que presentar este martes 15 de marzo ante la Fiscalía General de la República (FGR) para rendir su declaración.
La conductora está acusada junto a su esposo de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según información del periodista Jorge Carbajal, Inés Gómez Mont habría sido notificada por correo electrónico sobre una audiencia para declarar ante la FGR.
Al parecer la cita sería el 15 de marzo a las 12:10 del medía día. La conductora ya fue notificada por correo electrónico y en el domicilio que proporcionó a las autoridades.
Inés Gómez Mont tendría, según información del comunicador, cuatro imputaciones penales, por lo que busca que su nombre no esté presente en documentos de las autoridades.
¿Inés Gómez Mont se entregará?
Fernando Gómez Mont, tío de Inés Gómez Mont, ha mencionado que sus abogados buscan la reparación del daño para su sobrina.
Esperan que el proceso sea pacífico ya que ella no estaría relacionada con los delitos que se le imputan. Según familiares de la conductora, la responsabilidad legal tendría que recaer sobre Víctor Álvarez Puga.
Los abogados de Inés Gómez Mont, quien también son de su familia, buscan que ella no pise la cárcel, pero que también recibiera una compensación por daños.
Por otro lado, la exsuegra de Inés Gómez Mont, Tita Bravo, ha asegurado desde hace unas semanas, que la conductora se encuentra en la Ciudad de México y que supuestamente ya había hecho un trato con las autoridades.
Según cuenta Tita, el tío de Inés la habría ayudado para regresar a la ciudad, pero asegura que no está con sus nietos ya que ellos podrían estar con la madre de Inés Gómez Mont.
Tita Bravo ha solicitado ver a sus nietos, ya que asegura que desde hace años su hijo, Javier Díaz, no los ha visto. Al parecer estaría buscando la custodia de los menores por los problemas jurídicos que tiene Inés Gómez Mont.
Según declaraciones de la madre de Javier Díaz, él entrega una mensualidad por manutención de 100 mil pesos por menor, pero desde hace años él no ha podido convivir con los niños.
Las autoridades no han revelado datos sobre el caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga, quienes cuentan con una ficha roja de la Interpol.