En redes sociales comenzó a circular el caso de Andrés Alfaro, un influencer de Cali, ciudad en Colombia, quien publicó un video en el que acosaba mujeres en la calle. El video se volvió tan viral que ya está siendo investigado por las autoridades.
Fue durante el pasado 29 de septiembre que La Subsecretaría de Inspección y Vigilancia de Cali anunció la apertura de la investigación en contra del influencer Andrés Alfaro, quien en redes se puede encontrar como “Háblame Menor”.
Andrés Alfaro: “Nos vamos a hacer cerquita, cerquita y vamos a ver cuál va ser la reacción de ellos”
Hace algunos días se hizo viral el famoso video, en el cuál, Andrés Alfaro comienza haciéndole publicidad a una bebida.
Posteriormente, el influencer explica que él y su acompañante van a conducir por las calles para luego acercarse con el automóvil a las personas y de ese modo ver sus reacciones.
“Vamos a estar asustando a la gente en la calle. Nos vamos a hacer cerquita, cerquita y vamos a ver cuál va a ser la reacción de ellos”
Andrés Alfaro
En la siguiente toma del video se puede apreciar la forma en que conducen lentamente para acercarse a sus víctimas.
En total persiguieron a tres mujeres y un hombre, quienes a su vez se alejaban temerosos del vehículo lo más rápido que podían.
Incluso, el último joven al que siguieron optó por treparse a un árbol para que así dejaran de perseguirlo.
Inician las investigaciones en contra del influencer, quien además fue bastante criticado
Tal parece que, lo que el influencer nunca se habría imaginado, es que su broma no tendría la aceptación que él hubiera esperado.
Pues inmediatamente comenzaron a llegarle un sinfín de críticas por parte de los usuarios, quienes aseguraban que tal acción es una forma de acoso.
Cabe señalar que luego de ver las críticas, el influencer pidió disculpas y eliminó el video de sus publicaciones.
Sin embargo, el Consejo de Cali determinó que abrirían una investigación en contra de él, asegurando que no era correcto ganar seguidores a través del sentimiento de angustia de otras personas.
Por otro lado, la dependencia municipal de Cali también investigará si la publicidad a la bebida realizada al principio de la grabación cuenta con todos los reglamentos exigidos por ley.