Ingrid Coronado no quiere preso a Charly López, pero sí que ya no lo agredan. El abogado de la conductora reveló los detalles de las acciones legales que tomó en contra de su expareja y Gustavo Adolfo Infante.
Gianmarco Coronado, abogado de Ingrid Coronado, aclaró que la conductora no demandó a Charly López y Gustavo Adolfo Infante, sino que es un procedimiento para detener las agresiones.
El abogado de Ingrid Coronado destacó que en caso de que Charly López y Gustavo Adolfo Infante no cumplan con las medidas tendrán un apercibimiento de arresto.
Juez determinó que Ingrid Coronado sí fue víctima de violencia de género mediática
El lunes 6 de diciembre Gustavo Adolfo Infante reveló que Ingrid Coronado había presentado una denuncia en su contra por la entrevista que realizó a Charly López.
Gustavo Adolfo Infante acudió al juzgado para aclarar la situación. Al salir el periodista señaló que las autoridades le habían pedido acatar algunas medidas.
Para calmar toda la polémica, el abogado de Ingrid Coronado ofreció una entrevista al programa ‘Venga la Alegría’ donde habló sobre la situación legal de la conductora.
Gianmarco Coronado destacó que no se trató de una denuncia o demanda, sino que fue un procedimiento que se interpuso para poder parar todos los ataques en contra de Ingrid Coronado.
El abogado de Ingrid Coronado puntualizó que la intención de la conductora no es meter a nadie a la cárcel, sino evitar que su vida siga exponiéndose de esa manera.
“No es una denuncia, no es una demanda, es un procedimiento que lo ve un juez penal. No se busca meter a la cárcel a nadie, aquí lo que se busca es detener las agresiones”
Gianmarco Coronado
Gianmarco Coronado puntualizó que lo que se hizo el martes 7 de diciembre fue ratificar las peticiones y ampliarlas al contenido nuevo que se había compartido.
“Se ratificaron las medidas, se amplió su efecto porque el día de ayer otra vez se realizaron varias comunicaciones, se filtraron datos sensibles, se extiende al nuevo contenido, a las nuevas publicaciones”
Gianmarco Coronado
El abogado de Ingrid Coronado reveló que se solicitaron algunas medidas de protección y podrían tener un apercibimiento de arresto en caso de que no se cumplan y también los acusados podrían ser acusados por el delito de desacato judicial.
Gianmarco Coronado explicó que la juez determinó que se ejerció violencia mediática por razones de género. Algo que es nuevo ya que se estableció esta situación en la Ley Olimpia.
Tras caso Ingrid Coronado, Flor Rubio aconseja estudiar leyes para no incurrir en violencia mediática
Al regresar de la nota, Flor Rubio destacó que los comunicadores deberán de tener cuidado con sus comentarios para no cometer violencia mediática como lo señala la Ley Olimpia.
“Cuando lo que se dice en los medios genera la denostación, humillación, el ridículo público también estamos hablando de violencia por causa de género”
Flor Rubio
Los conductores de ‘Venga la Alegría’ aplaudieron las acciones realizadas por Ingrid Coronado para parar los ataques en su contra.