Iván Cochegrus, amigo de Silvia Pinal, se metió en serios problemas por hablar de más y ahora es demandado por difamación y daño moral.

A mediados del 2024, Sylvia Pasquel -de 75 años de edad- y Alejandra Guzmán -de 56 años de edad- anunciaron la creación de la fundación Silvia Pinal.

Las hijas de Silvia Pinal también revelaron irregularidades en la Fundación Rafael Banquells, la cual fue fundada por la diva del cine mexicano y era presidenta honoraria.

Iván Cochegrus, productor.

Por esta razón Iván Cochegrus fue demando por la fundación Rafael Banquells

Iván Cochegrus se convirtió en el vocero no oficial de la familia Pinal y antes de la muerte de Silvia Pinal, hizo fuertes declaraciones sobre la fundación Rafael Banquells.

El productor aseguró que había malos manejos y desfalcos por la actual administración de la fundación Rafael Banquells, además de destituir a Silvia Pinal sin avisarle.

Ante estas declaraciones, la fundación Rafael Banquells demandó a Iván Cochegrus y le piden una millonaria cantidad como reparación del daño.

Mario Enrique Selvas, presidente de la fundación Rafael Banquells, reveló a la revista TVNotas que demandó por difamación y daño moral.

La demanda contra Iván Cochegrus es civil y ya hay fecha de audiencia, la cual será a inicios de enero.

La fundación Rafael Banquells solicitará que Iván Cochegrus se disculpe públicamente, pues aseguran que sus declaraciones provocaron que ya no obtengan donaciones.

Iván Cochegrus y Silvia Pinal

Acusan a Iván Cochegrus de perjudicar económicamente a la fundación Rafael Banquells

La demanda de la fundación Rafael Banquells contra Iván Cochegrus podría durar hasta 2 años, por la cual solicitan 5 millones de pesos como reparación del daño.

Esta cantidad podría aumentar, pues el presidente de la fundación asegura que los ‘chismes’ de Iván Cochegrus provocaron que patrocinadores condicionaran su apoyo.

Una conocida marca de jugos patrocinaba la fundación Rafael Banquells, pero retiró su apoyo tras los rumores de malos manejos.

Esta marca condicionó su apoyo a la fundación a cambio de una auditoría que comprobara el uso de los recursos donados.

Por otro lado, los integrantes de la fundación no se han acercado con las hijas de Silvia Pinal, pues creen que están mal informadas por Iván Cochegrus.

Silvia Pinal con sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán