Jennette McCurdy cumple 31 años hoy 26 de junio de 2023. Te contamos qué ha pasado con la intérprete de “Sam Puckett” en iCarly.
Por años, Jennette McCurdy encarnó la imagen de una adolescente feliz y exitosa por la fama internacional que le acarreó su participación en iCarly.
Sin embargo, a principios de 2021, tras varios años alejada de la actuación, Jennette McCurdy confirmó que estaba retirada.
Meses después, el mundo comprendió por qué Jennette McCurdy tomó esta decisión, tras la publicación de su libro de memorias titulado I’m Glad My Mom Died.
En la obra, Jennette McCurdy reveló el comportamiento abusivo que vivió a manos de su madre, quien murió en 2013 víctima del cáncer.
Más tarde, anunció sus nuevos planes de vida detrás de las cámaras.
Jennette McCurdy ganó fama internacional con iCarly
Jennette Michelle Faye McCurdy saltó a la fama como una actriz infantil, cuyo primer trabajo fue a los 8 años en la serie MADtv, del año 2000.
No obstante, su mayor éxito se lo anotó a los 15 años, cuando Jennette McCurdy fue elegida para interpretar a Sam Puckett en la serie iCarly, de Nickelodeon, que duró 5 años.
A ese programa le siguieron Sam y Cat, que Jennette McCurdy protagonizó con Ariana Grande, así como su debut en el canto y varias películas.
Jennette McCurdy anunció su retiro de la actuación en 2021
Jennette McCurdy vivió estos éxitos mientras lidiaba con su madre enferma de cáncer, quien fue diagnosticada con la enfermedad cuando la actriz tenía entre 2 y 3 años.
En 2013, tras un periodo sin cáncer y tres años con la enfermedad de regreso, la madre de Jennette, Debra McCurdy, murió.
Lo que fue decisivo para la carrera de la rubia actriz.
En 2015 se estrenó en Netflix Between, la última serie en la que Jennette McCurdy actuó.
Desde entonces, Jennette McCurdy ha seguido vinculada a los medios como cineasta, guionista y escritora.
En 2021, ante las dudas de sus fans, la actriz anunció que se había retirado de la actuación.
Jennette McCurdy reveló los abusos de su madre en el libro I’m Glad My Mom Died
Su decisión fue incomprensible para muchos, hasta meses después, cuando Jennette McCurdy lanzó su libro I’m Glad My Mom Died (Me Alegro que mi Madre Haya Muerto).
En la obra, Jennette McCurdy reveló que sólo había incursionado en la actuación para complacer a su mamá.
También, Jennette McCurdy expuso la serie de abusos psicológicos y sexuales que vivió a manos de su progenitora, mismos que la llevaron a sufrir trastornos alimenticios y alcoholismo.
Hoy en día, Jennette McCurdy se encuentra convertida en una escritora exitosa, con 40 semanas en el primer puesto de los libros más vendidos de The New York Times.
Asimismo, Jennette McCurdy continúa desarrollándose como cineasta y su más reciente proyecto es un club literario a través de Instagram.