Jimena Pérez, ‘La Choco’, contó durante una entrevista para ‘Venga La Alegría’, que el restaurante ‘Shu’ de Acapulco donde se discriminó a su hijo autista, le pidió “arreglar las cosas”.
Fue a través de una llamada telefónica que desde el restaurante le pidieron llegar a un acuerdo, a lo que Jimena Pérez, ‘La Choco’, también planteó una petición.
Jimena Pérez, ‘La Choco’, dijo que el restaurante debía capacitar a su personal, a fin de que la cadena conozca que existe una ley que da acceso a perros de asistencia.
Esto, con la finalidad de que el hijo autista de Jimena Pérez, ‘La Choco’, sea la última persona discriminada en este tipo de establecimientos.
Polémica por la denuncia de Jimena Pérez, ‘La Choco
En redes sociales se han posicionado a favor y en contra de la denuncia de Jimena Pérez, ‘La Choco’, y su esposo, el periodista Rafael Sarmiento.
Esto, porque según cuenta Jimena Pérez, ‘La Choco’, ha recibido mensajes de todo tipo: hay gente que dice que le gustan los perros, otros que no les darían ganas comer al lado de uno, unos más con alergias.
“Yo creo que los restaurantes deben saber de qué manera le pueden dar servicio a todo mundo, se trata de no discriminar”
Jimena Pérez, ‘La Choco’.
Al respecto, Jimena Pérez, ‘La Choco’, comentó que más que el restaurante admita o no a perros como ‘Wasabi’, que están entrenados y certificados, se trata de que el personal sepa cómo reaccionar a estos casos.
Asimismo, dijo que decidieron denunciar no por ser famosos, sino para que ya no haya un niño más discriminado en este tipo de restaurantes.
“No es que haya un área específica para este tipo de personas o de perros, pero ellos deben saber que existe la posibilidad de que llegue algún cliente con esto”
Jimena Pérez, ‘La Choco’