Kim Seok-Jin, mejor conocido como Jin, de 31 años de edad y miembro de BTS, por fin terminó su servicio militar; trámite obligatorio en Corea del Sur, su país de origen.

A mediados de 2022, BTS dio a conocer una devastadora noticia para sus fans: El grupo tendría que hacer una pausa en su exitosa trayectoria musical para que sus integrantes cumplieran con su servicio militar.

A año y medio de distancia, los fans de BTS estallaron de felicidad en las redes sociales celebrando el logro de Jin y presumiendo que el regreso de la banda está cada vez más cerca.

Jin y BTS

BTS recibió a Jin a su salida de la base militar donde realizó su servicio

El miércoles 12 de junio, la disquera de BTS dio a conocer que tras 18 meses en las filas del Ejército de Corea del Sur, Jin había concluído su servicio militar.

Así, Jin se convirtió en el primer miembro de BTS en cumplir con el trámite obligatorio en Corea del Sur.

Según fotos difundidas en varios medios, Jin abandonó las instalaciones militares de Yeoncheon, provincia de Gyeonggi, luciendo uniforme y boina negra.

El cantante fue recibido por sus compañeros de BTS, quienes le entregaron un ramo de flores que habría recibido para celebrar su salida, según mostraron imágenes de televisión.

Jin y BTS

Jin lloró al terminar su servicio militar; días antes, con una cuenta regresiva, evidenció sus ganas de salir del Ejército

Durante una retransmisión en la plataforma de fandom Weverse, Jin confesó que había llorado durante la ceremonia.

¿Tan mal la pasó en el servicio social? Al contrario, el integrante de BTS dijo habérsela pasado muy divertido durante el último año y medio.

Asimismo, destacó que pudo conocer “a tanta gente buena”, al tiempo que envió saludos a sus compañeros de la base militar.

Pese a ello, el propio Jin hizo evidentes sus ansias de terminar el servicio militar en marzo pasado, al publicar una cuenta regresiva del “D-100″ en sus redes sociales.

Días previos a que Jin cumpliera con su periodo en el Ejército, la disquera de BTS pidió a los miles de fans del grupo que no acudieran a la base militar de la que saldría el cantante, para evitar contratiempos.

Ahora, los fans de BTS se preguntan cuándo podrán volver a ver junta a su banda favorita.

La mala noticia es que queda más de un año por delante, ya que fue hasta diciembre de 2023 cuando los últimos integrantes de BTS ingresaron al servicio social.

Jin y BTS