Han pasado 9 años de la muerte de Joan Sebastian y su herencia apenas será repartida entre sus hijos; al cantante le sobreviven 5 herederos.

El 13 de julio de 2015 murió Joan Sebastian a los 64 años de edad, tras luchar varios años contra el cáncer de huesos.

A pesar de sus diversas complicaciones de salud, Joan Sebastian nunca pensó en hacer un testamento y al morir sus bienes quedaron a la deriva.

Joan Sebastian, cantante.

Hijos de Joan Sebastian por fin obtendrán su herencia

Joan Sebastian tuvo 8 hijos, pero sólo sobreviven cinco y tras varios años de procedimientos legales, al fin recibirán los bienes del cantante.

Cipriano Sotelo, vocero de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, reveló al programa De Primera Mano que falta muy poco para que la herencia del cantante sea repartida.

“Los trámites son lentos, sobre todo cuando hay algunas disputas. Por fortuna se han aclarado en el camino”

Cipriano Sotelo, vocero de la sucesión testamentaria

Los hijos de Joan Sebastian iniciaron diversos procesos en México y Estados Unidos para obtener su herencia, lo que complicó la sucesión testamentaria.

Al final, todos los herederos habrían llegado a un acuerdo y el proceso estaría por llegar a su fin.

“Estamos a punto de solicitar al juez la apertura de la última sección de juicio sucesorio que es la repartición de los bienes. Hoy en día se está trabajando en tener actualizado el padrón de todos los bienes”

Cipriano Sotelo

Según reveló Cipriano Sotelo, se está trabajando en la actualización de la lista de bienes de Joan Sebastian y posteriormente se estarían repartiendo entre sus hijos y herederos de sus hijos que murieron.

Joan Sebastian

Los herederos de Joan Sebastian tendrán derecho a propiedades y sus canciones

Cipriano Sotelo contó que se preguntará a los herederos si están interesados en alguna propiedad en especial, para que un juez determine si se quedan con dicho bien.

Supuestamente, todas las propiedades de Joan Sebastian han tenido mantenimiento durante estos 10 años y sus herederos las recibirán en optimas condiciones.

Además, se les sugirió a los herederos que juntos funden una empresa para el manejo de las canciones de Joan Sebastian y sus regalías.

Por otro lado, Marco Chacón es quien representa los intereses de José Julián Figueroa, hijo de Julián Figueroa, quien murió en 2023.

Es por eso que la parte que le correspondía a Julián Figueroa pasará a manos de su hijo y su representante legal.

Los hijos de Juan Sebastián y Trigo Figueroa también tiene representantes legales en el caso de sucesión, por lo que están contemplados dentro de la herencia de Joan Sebastian.