Joaquín Phoenix es un de los mejores actores que existen en la actualidad. Sin embargo, no todo ha sido dulzura en la vida del interprete, ya que su infancia no fue una de las más normales.
Nació en Puerto Rico, el 28 de octubre de 1974. Sus padres Arlyn y John, fueron dos hippies, que le dieron al pequeño Joaquín Phoenix una niñez nómada.
Ellos viajaban de manera constante por todo Sudamérica difundiendo, por medio de la música, la doctrina de los “Hijos de Dios”, secta mesiánica fundado por David Berg.
No obstante, este grupo religioso comenzó a tener prácticas que a la familia de Joaquín Phoenix no le gustaron. Promovieron el abuso de menores ante la llegada del apocalipsis.
Biógrafos de Joaquín Phoenix aseguran que su hermano River fue victima de los “Hijos de Dios”.
Ahora bien, en algunas entrevistas, Joaquín Phoenix ha dicho que la secta los “Hijos de Dios” quería que todas las mujeres afiliadas hicieran: flirty fishing (pescar coquetamente).
Es decir que tuvieran relaciones con todos los hombres que pudieran para que el número de seguidores de la secta creciera.
Ante tal motivo, los padres de Joaquín decidieron escapar y alejarse de ese grupo religioso que más tarde sería acusado de abusar de decenas de jóvenes.
Para huir y pasar desapercibidos, la familia de Joaquín, que por aquellos años tenían el apellido Botton, decidió cambiar su nombre a Phoenix.
El actor Joaquín Phoenix tuvo una infancia difícil y una juventud trágica
La vida de Joaquín Phoenix ha sido un carrusel de experiencias. Su infancia fue complicada y su juventud estuvo llena de tragedia.
En 1993, su hermano River Phoenix murió en sus brazos por sobredosis de cocaína en el club Viper’s Room.
Según ha declarado el propio Joaquín, él insitió para que su hermano saliera a divertirse esa fatídica noche.
Joaquín Phoenix, el actor que tuvo una niñez complicada y que ahora no deja de brillar en el cine
Los acontecimientos que Joaquín Phoenix vivió durante su infancia lo ayudaron a convertirse en la gran estrella que es hoy en el mundo del cine.
Su trabajo con grandes cineastas como: Paul Thomas Anderson, Spike Jonze y Lynne Ramsay, ha hecho que Joaquín Phoenix sea uno de los actores más queridos por el público cinéfilo.
En cada uno de sus papeles muestra la capacidad que tiene para acercarse a las emociones humanas y mostrarlas en cada toma que realiza.
Con información de El País y El Mundo.