El primer testigo de esta última semana de juicio es un cirujano ortopédico especialista en cirugía de la mano, Richard Moore, quien testificó que es muy improbable que el dedo de Johnny Depp haya sido cortado por una botella de Vodka.
Recordemos que el actor declaró anteriormente que Amber Heard le cortó una parte del dedo tras arrojarle una botella de Vodka durante una discusión producida en Australia, en marzo del 2015.
No obstante, el cirujano afirma que el daño en el dedo de Johnny Depp no fue consistente con el patrón de heridas por corte de botella y, por el contrario, sugiere que se trató de una lesión por aplastamiento.
Segunda acotación debido a que Amber Heard aseguró que en realidad, el actor se cortó el dedo luego de romper un teléfono contra la pared, al golpearlo en distintas ocasiones.
A su vez, Richard Moore sostiene que la uña de Johnny Depp no presentó daños tras el presunto corte, además de que en los registros médicos nadie anotó que se haya encontrado restos de vidrio en el resto de la mano.
En este sentido, la defensa de Amber Heard presentó radiografías en donde puede verse el hueso aplastado en la punta del dedo.
Camille Vasquez refuta con éxito testimonio de cirujano en contra de Johnny Depp
La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, hizo titubear al cirujano que declaró que el dedo de Johnny Depp no fue cortado con una botella de Vodka.
Por principio de cuentas, aclaró que el dedo de su cliente estaba doblado alrededor de la barra y, por lo tanto, no acostado sobre ella, como dijo el cirujano Richard Moore.
Camille Vasquez también dijo que Johnny Depp ha dejado en claro que la botella golpeó su mano en ángulo y no a su dedo directamente desde arriba, como también afirmó el médico.
- Señor Moore, ¿usted estuvo allí?
- No
- Entonces, ¿no puede descartar una causa, cierto?
- Es cierto, pero descartar que haya ocurrido de la manera descrita
Sin embargo, la abogada le recuerda que en su testimonio escrito, el cirujano anotó que no puede decir definitivamente qué causó la lesión y no puede descartar ninguna causa.
Asimismo, se le muestran fotos de la escena, donde pueden verse vidrios rotos y sangre en el piso, presuntamente de Johnny Depp.
En consecuencia, el especialista finalmente acepta que no tomó en cuenta estas imágenes en su declaración pericial sobre la causa de la lesión.