Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard por difamación. Este 1 de junio, el jurado encontró a la actriz, quien estaba presente en la corte, culpable de calumnia por “actuar con malicia”.
La deliberación llegó tras 12 horas con 45 minutos días de discusión, en donde el jurado tuvo en sus manos toda la evidencia presentada a lo largo de siete semanas de audiencias.
La defensa de Amber Heard había acusado a Johnny Depp de no darle prioridad al juicio al encontrarse en Londres durante el veredicto. Recordemos que ha estado ofreciendo conciertos junto a su amigo Jeff Beck.
El actor alegaba que nunca agredió física ni sexualmente a su ex, y ella que su abogado, Adam Waldman, la difamó en el Daily Mail al defender al actor.
Ahora, Amber Heard tendrá que pagarle 15 millones de dólares (295 millones 197 mil 900 pesos) a Johnny Depp, en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó, luego de ser acusado de violencia doméstica.
El juicio inició el 11 de abril, y concluyó el 27 de mayo; día en que la hija del actor, Lily-Rose, cumplió 23 años.
El fin de las audiencias también coincidió con el aniversario de la orden de restricción que Amber Heard solicitó el pasado 27 de mayo del 2016, en contra de Johnny Depp.
El jurado presenció evidencia que incluyó grabaciones de audio de Johnny Depp y Amber Heard, fotos, videos, testigos, interrogatorios, contrainterrogatorios y demás.
Con esto, el actor estaría limpiando su nombre después de que su exesposa lo denunciara públicamente de violencia doméstica en un artículo publicado en el Washington Post en 2018.
Uno de los puntos repetitivos en el juicio fue que Amber Heard no incluyó el nombre de Johnny Depp en la publicación, no obstante, se pudo comprobar que se refería claramente a él.
“Johnny Depp quedará empañado para siempre por las acusaciones de Amber Heard”
En sus alegados finales, el abogado de Johnny Depp, Ben Chew, dijo al jurado que si bien el actor quedará empañado para siempre por las acusaciones de Amber Heard”, pudo llegar hasta aquí y contar “la verdad”.
Por su parte, el actor expresó que no le importaba el resultado del juicio, sino contar “la verdad” sobre algo que estuvo cargando a lo largo de seis años.
Asimismo, Johnny Depp envió un mensaje a su hija Lily-Rose, al pedirle a su abogado que dirigiera a ella durante su discurso final, expresando que “vale la pena luchar por la verdad”.