Este 2 de mayo se celebra el día 13 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Está procedido por la jueza Penney S. Azcarate.
¿El motivo? Johnny Depp le pide a Amber Heard 50 millones de dólares (mil 19 millones de pesos) en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras haberlo acusado de violencia.
El juicio de Johnny Depp y Amber Heard dio inicio el pasado 11 de abril y se extenderá a lo largo de las siguientes tres semanas. El actor afirma que jamás agredió físicamente a su ex.
Enfermera de Amber Heard revela que la actriz tenía “arrebatos de ira” y crisis suicidas
Erin Falati, enfermera especialista en adicciones y salud mental, declaró que durante el tiempo que atendió a Amber Heard (entre 2014 y 2015), registró varios “arrebatos de ira”.
Asimismo, se mostraron notas en las que se registraba que la Amber tiene problemas con el consumo de cocaína y el alcohol.
“Amber Heard no estaba a salvo, insistía en que se quería quitar la vida”
Erin Falati.
Esto es relevante porque a lo largo del juicio la defensa de Amber Heard ha usado en contra de Johnny Depp su adicción a las mismas sustancias.
La testigo afirma que recuerda una “sensación general de discordia” en la relación y que jamás vio ninguna herida física en la actriz.
La carrera de Johnny Depp se vio sumamente afectada por denuncia de Amber Heard
El experto en propiedad intelectual, Doug Bania, dijo a la corte que tras un análisis de la figura de Johnny Depp, pudo comprobar que su carrera se vio terriblemente afectada por denuncia de Amber Heard.
Con base en herramientas como Google Analytics, Trends y Search Console, descubrió que tras las primeras acusaciones, en 2016, su cliente comenzó a ser buscado con connotaciones negativas.
“Después de las acusaciones de Amber Heard, los resultados de búsqueda sobre Johnny Depp tenían que ver con presuntos abusos, pero en 2018 se le sumaron los de consumo de alcohol y drogas”, comentó Doug Bania.
Hollywood nunca había hecho despidos tan rápidos como a partir del #MeToo en 2017
Richard Marks, abogado de entretenimiento, declaró que en su experiencia, Disney despidió a Johnny Depp porque “no querían tener a un actor con tanta mala fama persiguiéndolo, especialmente con el movimiento #MeToo tan fuerte”.
Al respecto, dijo que Hollywood nunca había hecho despidos tan rápidos como a partir del #MeToo en 2017, a pesar de que el movimiento surgió desde antes.
“Todos los productores son sensibles a estos temas, pero aún más los que están en Disney”, dijo Richard Marks.
Johnny Depp perdió más de 459 millones de pesos al no interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6
El agente Jack Whigham afirmó que Johnny Depp perdió 459 millones 90 mil 225 pesos al no interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6.
Durante el juicio, dijo que cerró el trato para su cliente por 22.5 millones de dólares y que este estaba listo para interpretar al Capitán Jack Sparrow una vez más.
“Entendí que las referencias de violencia doméstica en el artículo se referían a Johnny Depp, a pesar de que no se le nombró. Fue un relato en primera persona y fue catastrófico para él”
Jack Whigham, agente.
No obstante, tras la publicación de la columna de Amber Heard, quedó claro que a principios del 2019 Disney iba en otra dirección con respecto a Johnny Depp.
Y, aunque intentaron rescatar el papel, Disney fue inflexible. En consecuencia, desde el 18 de diciembre de 2018, cuando se publicó el artículo, hasta octubre de 2020, Depp no apareció en ninguna película de estudio.
Amber Heard le dio un puñetazo a Johnny Depp
Travis McGivern, uno de los guardias de seguridad de Johnny Depp, declaró que el 23 de marzo del 2015, Amber Heard le lanzó un puñetazo a su ex.
El incidente se produjo después de una discusión de la pareja, en la que estaba presente la hermana de la actriz, Whitney Heard.
“La primera reacción de Johnny Depp fue de shock. Yo lo obligué a irse; ya no dependía de él, era hora de hacer mi trabajo”
Travis McGivern.
Luego de varios insultos entre ambos, escuchó y vio a Amber Heard lanzarle un puñetazo a Johnny Depp en el lado izquierdo de su cara. En consecuencia, el actor llevó su rostro “hinchado y rojo” durante el día.
El guardia de seguridad contó que su cliente no estaba contento con él por no retirarlo a tiempo, y que incluso le dijo: “esto es tu culpa”. Él acepto que tuvo que haber actuado antes.