Este 3 de mayo se celebra el día 14 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Está procedido por la jueza Penney S. Azcarate.
¿El motivo? Johnny Depp le pide a Amber Heard 50 millones de dólares (mil 19 millones de pesos) en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras haberlo acusado de violencia.
El juicio de Johnny Depp y Amber Heard dio inicio el pasado 11 de abril y se extenderá a lo largo de las siguientes tres semanas. El actor afirma que jamás agredió físicamente a su ex.
“Amber Heard fue víctima de violencia sexual”, dice experta
Durante el día 14 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, la psicóloga clínica y forense Dawn Hughes declaró que, de acuerdo a sus evaluaciones a la actriz, esta fue víctima de violencia sexual.
Asimismo, informó que Amber intentaba olvidarlo y no hablar de ello, y que además pudo comprobar que no era inestable mentalmente antes de conocer a Depp.
“La empujó, la pateó en la espalda, la ahorcó... La cantidad de lesiones a Heard fue más significativa y mayor, y también fue objeto de violencia sexual: presentó moretones, cortadas, dolor vaginal, etc.”
Dawn Hughes, psicóloga clínica y forense.
Dawn Hughes afirma que Johnny Depp le metió una botella en la vagina a Amber Heard y la obligaba a tener sexo oral.
La experta señaló que realizó dos exámenes psicológicos a la actriz a lo largo de cuatro entrevistas. También encontró en Amber Heard “efectos psicológicos traumáticos muy claros” a partir de las declaraciones hechas por Depp a través de su abogado.
Abogado de Amber Heard pide desestimar el caso
Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard, pidió desestimar el caso, lo que significa que quiere que se “rechace la evidencia de Johnny Depp y se otorgue un juicio sumario a su clienta”.
Esto, argumentando que aunque hay una amplia evidencia de que Johnny Depp abusó físicamente de la actriz, parece que su defensa quiere hacer creer al público que “Amber Heard es la abusadora aquí”.
“Lo que Amber Heard hizo no está en juicio; la materia legal es si Johnny Depp abusó de ella”
Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard.
Rottenborn dice que si Johnny Depp abusó de Amber Heard “incluso una vez, entonces ella gana. Es así de simple”.
Esto quiere decir que desea se elimine toda la evidencia que supone juicios sobre la persona de Amber, por lo que no desea que su clienta suba a testificar.
Amber Heard tenía celos de la fama de Johnny Depp, según su enfermera
Erin Falati, enfermera especialista en adicciones y salud mental, declaró que durante el tiempo que atendió a Amber Heard (entre 2014 y 2015) registró problemas de celos y ansiedad por parte de la actriz, en torno a la fama de Johnny Depp.
Asimismo, fue testigo de los sentimientos de “inseguridad y celos” de Amber por la “capacidad de interactuar con mujeres” de Depp.
La enfermera informó que Amber Heard tenía “arrebatos de ira” y crisis suicidas; “no estaba a salvo, insistía en que se quería quitar la vida”, dice.
“El cliente admite antecedentes de ansiedad, trastorno alimentario, trastorno por déficit de atención, trastorno bipolar, problemas de codependencia e insomnio ocasional”
Erin Falati, enfermera.
Al respecto, relató un episodio en el que la actriz parecía “irritable, ruidosa y enojada”, además de que constantemente “gritaba y parecía agitada”.
Sobre la codependencia que sufriría Amber Heard, dijo que recuerda haber discutido esto con ella, pero no es capaz de recordar los detalles.
Lo cierto es que después del viaje a Australia donde presuntamente Heard le habría cortado el dedo a Johnny Depp, el doctor David Kipper, con quien trabajó y quien dio testimonio anteriormente, le impidió verlo pues era evidente que su dinámica de pareja era peligrosa.
“Quiero que por favor no lo vea por unos días”
David Kipper a Amber Heard.
Amber Heard también es adicta al alcohol y la cocaína
Erin Falati, enfermera especialista en adicciones y salud mental, declaró que durante el tiempo que atendió a Amber Heard (entre 2014 y 2015), fue testigo de su adicción al alcohol y la cocaína.
Esto es relevante porque a lo largo del juicio, la defensa de la actriz ha atacado severamente las adicciones de Johnny Depp, en un intento de que el jurado no tome enserio la palabra de alguien que pudo haber estado bajo los afectos de dichas sustancias.
“El cliente admite abuso de sustancias, incluida una adicción a la cocaína y al alcohol”
Erin Falati, enfermera.
Asimismo, Falati informó que Amber Heard bebía de una a tres copas de vino tinto al día, además de que encontró que sus padres abusaban de estimulantes, opiáceos y alcohol.
“El cliente admite antecedentes de ansiedad, trastorno alimentario, trastorno por déficit de atención, trastorno bipolar, problemas de codependencia e insomnio ocasional”, se agrega en las notas.