Jorge Carbajal, el periodista que destapó el polémico caso de Verónica Castro de 69 años de edad, confesó que sí editó el video de la famosa.
Y es que, desde el 3 de octubre que se dieron a conocer las charlas de Verónica Castro con las fans, Jorge Carbajal ha sido puesto en entredicho por su veracidad.
En entrevista en vivo, Jorge Carbajal explicó la poderosa razón por la que tuvo que editar y “cortar” el video de Verónica Castro que se ha vuelto viral.
Jorge Carbajal editó video de Verónica Castro para proteger a menores de edad
Jorge Carbajal, periodista en pleito con Verónica Castro por ventilar conversaciones inapropiadas con menores de edad, se defendió de quienes dudan de él.
Tanto él como Felipe Cruz, compañero de programa, han recibido ataques de famosos y fans de Verónica Castro por editar los videos.
Durante una transmisión en vivo, Jorge Carbajal reafirmó que los videos que expuso de Verónica Castro sí están editados y recortados a su criterio.
Jorge Carbajal estaba interesado en proteger la identidad de las 4 menores de edad involucradas, razón por la que hizo de todo para editar el video.
“En el zoom, que había 4 niñas y ella (Verónica Castro) todas hablaban, yo tenía que proteger incluso las voces, la risas de estas niñas.”
Jorge Carbajal, periodista
El periodista asegura tener todas las pruebas que culpan a Verónica Castro de acoso a menores de edad; sin embargo, remarca, no las ventilará completas a medios.
“Yo tenía que proteger todo lo que tenía que ver con ellas, por eso lo recortamos”, comentó Jorge Carbajal.
Finalmente, Jorge Carbajal se dijo tranquilo de lo que ha dicho y mostrado contra Verónica Castro, pese a los insultos y amenazas que ha recibido tras destapar el caso.
Pues no ha hecho nada ilegal al proteger la identidad de las menores de edad recortando y editando el video.
“Yo no presenté absolutamente nada de las niñas”, enfatizó.
¿Qué dijo Jorge Carbajal de Verónica Castro?
El lunes 3 de octubre, Jorge Carbajal y Felipe Cruz ventilaron el caso de Verónica Castro manteniendo conversaciones inapropiadas con fans menores de edad.
Ambos periodistas revelaron que una fuente anónima les dio acceso a diversos materiales, de 6 horas de duración, de las charlas.
De acuerdo con las pruebas, Verónica Castro inició conversaciones con fans durante la pandemia a través de Zoom y varios grupos, en los cuales se hablaba de todo.
“El detalle está que el grupo de fans que eligió Verónica Castro para dar continuidad casi diaria de esos zoom larguísimos, se trata de un grupo de niñas que van de los 11 a los 18 años que cumplieron ya estando en este grupo, niñas con las que les estoy contando habla de ciertos temas.”
Jorge Carbajal, periodista
Jorge Carbajal adelantó que Veronica Castro tenía pláticas con “las niñas” de cualquier tema respecto a vivencias personales, pero al paso del tiempo se tornaron distintas.
Pues Verónica Castro empezó a hablar de temas íntimos con comentarios “muy subidos de tono”.
“Veronica Castro hablada son sus fans de todo tipo de temas, de famosos, de contratos que llegó a tener muy importantes, anécdotas de grabaciones (...) pero de repente en la madrugada en la nochecita hablaba de masturbación, veían fotografías muy subidas de tono y ella daba sus comentarios de ‘que rico se ve, que antojo, me enamore’ cosas así de ese tipo.”
Jorge Carbajal, periodista
Asimismo, en estas conversaciones de Verónica Castro se dice que se mencionaba al “sapito” como chiste local para apodar a las partes íntimas.
“En muchas ocasiones hablaba del sapito, el sapito es un tema más delicado porque era la forma en el que grupo de fans llamaba a sus partes íntimas como un juego (...) se decían ‘cómo está tu sapito, está bonito tu sapito y por qué no me enseñas tu sapito’.”
Jorge Carbajal, periodista