A través de redes sociales, Jorge Ortiz de Pinedo -de 76 años de edad- compartió la terrible experiencia que tuvo en el AICM por una emergencia médica.

De acuerdo con Jorge Ortiz de Pinedo, ésta sería la primera vez que se le niega viajar en avión alegando esta causa.

Sin embargo, Jorge Ortiz de Pinedo no pudo resolver la cuestión en el AICM y tuvo que terminar viajando en ADO por camión.

Ante esta lamentable situación, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició una investigación y esto se sabe.

Jorge Ortiz de Pinedo

AICM inicia investigación por negarle el acceso a Jorge Ortiz de Pinedo con su oxígeno

Luego de que Jorge Ortiz de Pinedo denunciara en redes sociales que le negaron el acceso a su vuelo en el AICM, por llevar su concentrador de oxígeno, el aeropuerto ya habría iniciado una investigación.

Según información del periodista Jorge Becerril, el AICM habría iniciado una investigación por el suceso ocurrido con Jorge Ortiz de Pinedo, quien se dirigía a Acapulco.

Jorge Ortiz de Pinedo expresó que compartió su experiencias, pues personas cercanas a él que también utilizan oxígeno, le externaron su temor a que este tipo de protocolos los perjudiquen.

La denuncia de Jorge Ortiz de Pinedo se realizó a través de X el sábado 24 de octubre y fue hasta el domingo que el AICM se pronunció por lo ocurrido.

El AICM le ofreció una disculpa al actor y manifestó que iniciarían una investigación para “tomar las medidas correctivas correspondientes”.

AICM investigará el caso de Jorge Ortiz de Pinedo

Esta fue la terrible experiencia de Jorge Ortiz de Pinedo en el AICM

En su cuenta oficial de ‘X’, antes Twitter, el productor Jorge Ortiz de Pinedo compartió la terrible experiencia que tuvo en el AICM.

Y aunque en repetidas ocasiones el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido criticado, en esta ocasión Jorge Ortiz de Pinedo culpó a la Marina de México.

Pues de acuerdo con el productor, fue la Marina de México quien le negó abordar su vuelo por una condición médica.

Ya que de acuerdo con los encargados de los filtros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, su concentrador de oxígeno no estaba autorizado para ser usado a bordo.

Sin embargo, Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que su concentrador de oxígeno está aprobado por la Asociación de Aeronáutica Civil y que además contaba con la autorización del AICM.

Pero aunque mostró hasta la solicitud escrita de su Neumólogo, la secretaría le señaló que la marca de su concentrador de oxígeno no estaba incluido en su manual.

Por lo que finalmente, aunque habló con el supervisor e intentó “convencer a los del filtro de todas las maneras posibles, imploré a su buen juicio” no logró abordar su vuelo.

Pues cuando logró convencer a la Marina, el avión de Jorge Ortiz de Pinedo ya había sido cerrado y no se le permitió el abordaje.

Jorge Ortiz de Pinedo le agradeció a Volaris y ADO

Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que nunca le “había sucedido algo tan absurdo e injusto” y menos por una emergencia médica.

Y aunque aseguró que “el personal de Volaris, gentilmente, ofreció darme un pasaje para el día siguiente”, el requería viajar ese mismo día, por lo que se fue al ADO.