En los últimos meses, Jorge Ortiz de Pinedo -de 76 años de edad- ha estado conectado a un concentrador de oxígeno debido a que sus pulmones ya no funcionan.
Por lo que Jorge Ortiz de Pinedo solicitó un trasplante de pulmón, el cual estuvieron a nada de realizarle pero por una triste razón se canceló.
El productor y director de teatro y televisión nuevamente se encuentra en lista de espera, pero ¿qué fue lo que pasó?
Jorge Ortiz de Pinero se queda sin trasplante de pulmón por una triste razón
Frente a micrófonos del programa Venga La Alegría, Jorge Ortiz de Pinedo informó que estuvo a nada de ingresar al quirófano para un trasplante de pulmón.
Sin embargo, la operación se canceló de último momento.
De acuerdo con Jorge Ortiz de Pinedo, pese a que previamente se sometió a estudios médicos, descubrieron que tiene un problema hepático.
Por lo que existía gran riesgo de provocarle una anemia que lo condujera a la muerte.
“Ya estaba a punto de recibirlo, pero descubrieron un problema que tenía hepático, o sea, en la sangre, tuvieron que parar todo. (Dijeron) si le hacemos el trasplante podemos provocarle una anemia tremenda y se podría morir”
Jorge Ortiz de Pinedo
Al respecto, médicos ya atendieron el problema de salud de Jorge Ortiz de Pinero, ya que de no atenderse puede ser muy peligroso.
“Ya me quitaron la anemia, ya estoy otra vez bien”, dice el creador de Una familia de Diaz, quien asegura surgió por una mutación de células que le provocó la quimioterapia a la que se sometió.
Cabe mencionar que el famoso ha batallado con su salud luego de haber sido diagnosticado con cáncer hace 10 años.
Esto ha provocado que su salud se siga deteriorando, por lo que actualmente padece diabetes y presión alta, además de que le cuesta trabajo respirar.
¿Cuál es el estado de salud de Jorge Ortiz de Pinedo?
Aunque se siente bien y su estado de ánimo mejoró, Jorge Ortiz de Pinedo debe seguir usando tanque de oxígeno cada vez que viaja a Ciudad de México.
Actualmente, vive en Estados Unidos.
Debido a que su nombre regresó a la lista de espera, Jorge Ortiz de Pinedo tendrá que someterse a nuevos estudios para ser considerado a una nueva cirugía.