Además del talento innegable de Lolita Cortés, la cantante y actriz de comedia musical lleva en su sangre la capacidad artística de José Alfredo Jiménez.
Y es que Lolita Cortés, quien ha participado en las mejores producciones teatrales del país como protagonista, así como jueza en los principales reality shows, pertenece a la dinastía José Alfredo Jiménez.
¿Qué es Lolita Cortés de José Alfredo Jiménez?
A muchos seguidores de Lolita Cortés les sorprenderá saber que la juez más temida de La Academia es sobrina nieta de José Alfredo Jiménez.
Así lo contó ella durante una entrevista con Yordi Rosado, a quien le confesó que su mamá, Dolores Jiménez, fue hija del hermano mayor del compositor de “Un mundo raro”.
Dolores Jiménez también fue cantante y en los años 70 formó el dueto “Lena y Lola”. Por otra parte, su padre Ricardo Cortés, llegó a México de Chile y también se dedicó al mundo del espectáculo, específicamente al canto y a la actuación.
Pero la herencia artística de Lolita Cortés no se limita a José Alfredo Jiménez, ya que Sergio Romo, quien fue su esposo durante 10 años, le dio dos hijos que ahora se dedican a la música y a la actuación.
¿Quién fue José Alfredo Jiménez?
José Alfredo Jiménez Sandoval fue un cantante mexicano, autor de famosos temas del género regional como rancheras, sones, corridos, y huapangos
Hijo de Agustín Jiménez Albo y de Carmen Sandoval, nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde pasó sus primeros años de vida, hasta poco después de la muerte de su padre, en 1936.
A los once años, José Alfredo Jiménez llegó a Ciudad de México y comenzó a componer sus primeras canciones. Trabajando en un restaurante llamado ‘La Sirena’ conoció a Andrés Huesca.
Este, encantado con los temas del joven autor, graba “Yo” y lo catapulta a la fama. Entre sus composiciones más famosas están:
- Camino de Guanajuato
- En el último trago
- Te solté la rienda
- Ella
- Pa’ todo el año
- Un mundo raro
- El rey
- Si nos dejan
- Que te vaya bonito
- La media vuelta