Luego de ser internado y someterse a una cirugía el 3 de junio de 2023, Juan Collado regresó al Reclusorio Norte de la CDMX.
Sin embargo, su familia y esposa, pidieron se deje hospitalizado a Juan Collado debido a que su estado de salud era complicado.
Y es que de acuerdo con el comunicado, Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo -de 50 años de edad- podría sufrir varios padecimientos derivados de su obstrucción arterial.
Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, podría sufrir estos padecimientos
A casi 4 años de haber sido detenido y encerrado en el Reclusorio Norte, Juan Collado fue ingresado de emergencia al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
Y es que Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, presentó una obstrucción arterial por la cual tuvo que ser internado y operado.
Sin embargo, luego de la cirugía, Juan Collado sufrió de un ataque isquémico transitorio, lo que lo llevó someterse a un cateterismo coronario cardíaco.

Tras estos procedimientos, el abogado fue reingresado al Reclusorio Norte, decisión con la que su esposa y familia se encuentran luchando.
Pues señalaron durante una entrevista para TV Notas, derivado de su enfermedad, Juan Collado podría sufrir estos padecimientos:
- Episodios de angina
- Hipertensión arterial sistémica
- Enfermedad coronaria tri-vascular
- Infarto fulminante
- Derrame cerebral
Esto sin mencionar que, de no recibir adecuadamente los medicamentos de la presión, el colesterol y la diabetes, Juan Collado podría tener un ataque fatal.

Juan Collado también estaría afectado anímicamente
De acuerdo con el allegado entrevistado para TV Notas, además de sus padecimientos, Juan Collado estaría afectado anímicamente tras casi cuatro años de prisión.
Y es que, se señaló, Juan Collado está “harto, desesperado, deprimido” e incluso asustado, ya que los próximos días son decisivos para su caso y salud.
Sin embargo, tanto Juan Collado como su esposa, Yadhira Carrillo esperan tener buenas noticias de las autoridades de la Ciudad de México.