Una amiga de Juan Gabriel reveló en una entrevista que el cantante había sido amenazado por hombres armados de Gerardo Fernández por cuestiones de dinero. Pero el exmánager de Vicente Fernández dice que quien quedó a deber fue “Juanga”.
Silvia Urquidi, amiga de Juan Gabriel había asegurado en el programa “Chisme No Like” que Gerardo Fernández había amenazado con armas a “Divo de Juárez” y un amigo del cantante aseguró lo dicho por Urquidi.
Carlos Alberto Calderón es un supuesto amigo de Juan Gabriel que asegura haber presenciado la aterradora escena donde Gerardo Fernández amenazaba al cantante en un palenque de Tlaxcala.
Menciona que él estuvo presente cuando el hijo de Vicente Fernández exigió el dinero de la taquilla de una presentación en la Feria de Tlaxcala.
“Fue un momento de terror, haz de cuenta que estaba viendo una película de narcos, una película de acción donde nosotros llegábamos. Llega una camioneta y nos intercepta unos tipos armados, literal armas largas”.
Carlos Alberto Calderón
Al parecer Gerardo Fernández era socio de un promotor extranjero con quien Juan Gabriel tenía un contrato. El hijo de Vicente Fernández se percató de que las ganancias no eran las acordadas, por lo que exigió el monto al cantante de “Hasta que te conocí”.
“Llega un tipo que de repente comienza a agredir a Juan Gabriel le da unas palmadas en la espalda fuertes y le dice a ver ‘A ver cabrón, te estás pasando de listo’ "
Carlos Alberto Calderón
Juan Gabriel cuestionó quién era el agresor ya que no sabía qué estaba pasando. Silvia Urquidi llegó a Tlaxcala para que los hombres de Gerardo Fernández se retirara de ahí con ayuda del gobernador.
“Yo en algún momento me imaginé que iba a matar a Alberto”
Carlos Alberto Calderón
Exmaneger desmiente a los amigos de Juan Gabriel
Jorge Luis Sánchez, exmánager de Vicente Fernández dijo en audios que quien le había robado a Gerardo Fernández era Juan Gabriel.
Supuestamente quien manejaba los conciertos de Juan Gabriel era Ralph Hosuer, pero quien vendía las fechas en México era el hijo de Vicente Fernández, y quien le había “robado” a los Fernández había sido el cantante.
“La oficina de Ralph Houser manejaba a Juan Gabriel y a Ana Gabriel, pero las fechas las vendía en México Gerardo. Y quien robó a Gerardo fue Juan Gabriel”
Jorge Luis Sánchez
Asegura que Gerardo le adelantaba dinero a Juan Gabriel y que el “Divo de Juárez” nunca le pagó le regresó el dinero.
Por otro lado, Ana Gabriel también habría cantando en el palenque de Tlaxcala y presenció los hechos, por eso le envió una mensaje a Gustavo Adolfo Infante donde revelaba que una tercera persona había sido quien amenazó a Juan Gabriel.
Era del dominio público que Juan Gabriel no tenía buena relación con Vicente Fernández, incluso se dijo que Alejandro Fernández le había pedido una disculpa en nombre de su familia, pero la relación no fue la misma.