El actor estadounidense de origen mexicano Juan Pablo Medina, a quien le fue amputada una pierna, tras sufrir una trombosis, ya está practicando subir las escaleras.

Juan Pablo Medina ha compartido con sus fans todo el proceso desde que le fue amputada dicha extremidad, desde la rehabilitación, hasta sus primeras acciones.

Recientemente, el actor se dejó ver jugando tenis con la prótesis de su pierna y esta vez mostró cómo practica el subir y bajar las escaleras.

Aunque al caminar no tiene complicaciones, hacer otro tipo de acciones físicas, si requiere de más esfuerzo.

Fue a través de su cuenta oficial en Instagram, donde Juan Pablo Medina compartió un video subiendo y bajando con dificultad las escaleras.

Aunque en ciertos momentos se veía en la necesidad de saltar para lograr llegar a su objetivo, todo parece indicar que cada vez le es más sencillo lidiar con la prótesis.

En la descripción del clip, Juan Pablo Medina escribió: “¡Vamoooos!”, y etiquetó a las personas más cercanas a él, en medio de su rehabilitación.

¿Por qué a Juan Pablo Medina se le fue amputada una pierna?

El especialista en medicina interna Octavio Arrolló, explicó por qué le tuvieron que amputar una pierna a Juan Pablo Medina y cómo es que le dio una trombosis.

Explicó que el término ‘trombosis’ “se refiere a la formación de un coágulo; de la formación de un trombo, el cual obstruye los vasos sanguíneos”.

Expuso que existen las trombosis venosas y las arteriales, sin embargo, Juan Pablo Medina padeció la segunda de ellas.

“Como internista les puedo decir que lo que le ocurrió fue una trombosis arterial”, compartió.

Estos son los factores de riesgo, por los que Juan Pablo Medina pudo generar un coágulo:

  • Tabaquismo
  • Obesidad
  • Hormonas
  • Patologías de base
  • Enfermedades cardiovasculares

En conclusión, el médico detalló que Juan Pablo Medina logró sobrevivir al estar completamente sano tener buenos hábitos de salud, por lo que descartó que su padecimiento haya sido a causa del consumo de sustancias y se inclinó a cuagulopatías previas.

La pierna fue amputada con el objetivo de salvar su vida y que la trombosis mesentérica no se regara y le arrebatara la vida.