El influencer Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, murió el lunes 31 de octubre, a los 21 años de edad, como consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado hace dos años.

Desde 2020 Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, documentaba en redes sociales la batalla que estaba librando contra el osteosarcoma, un cáncer que se le agravó en las últimas semanas, obligándolo a ingresar al quirófano.

Aunque en septiembre Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, logró resistir una cirugía en el cerebro con la que se buscaba retirarle un tumor, su estado de salud desde entonces se reportó como muy delicado.

Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, se preparaba para una cirugía en el pulmón cuando le detectaron un tumor en el cerebro

La muerte de Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, fue confirmada el jueves 3 de noviembre por su novia Fernanda Salinas y otros familiares, quienes informaron que el influencer falleció mientras intentaba recuperarse de la cirugía de cerebro que se practicó semanas atrás.

Esta intervención fue realizada de emergencia a Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, luego que los médicos le detectaran un tumor en el cerebro, mientras se alistaban para realizarle una cirugía en el pulmón, donde el cáncer había hecho metástasis.

Ante ello, Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, pidió ayuda a sus seguidores de Instagram, señalando que no contaba con seguro médico y que ya era imposible para su familia enfrentar los gastos hospitalarios.

Juan Pablo Rodriguez, ‘Juanpi’

Familia de Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, pidió ayuda para afrontar gastos hospitalarios

A un mes de la última publicación de Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, su hermano Luis Enrique compartió un video en Instagram donde informó que tras la cirugía de cerebro, el influencer se encontraba muy delicado.

Ante ello, le hermano de Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, pidió a sus seguidores que oraran por él y que de ser posible, los ayudaran con algun donativo para saldar los gastos del hospital que seguían aumentando.

Luego de esta publicación, la familia de Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, dejó de hacer publicaciones en las redes sociales, lo que sus seguidores interpretaron como una mala señal.

Tras meses recibiendo tratamiento, se pensó que Juan Pablo Rodríguez, Juanpi, había superado el cáncer en los huesos que le diagnosticaron en 2020, sin embargo, en 2021 la enfermedad le regresó con fuerza, provocando que le amputaran una pierna.