Este 26 de mayo se celebra el día 24 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Está procedido por la jueza Penney S. Azcarate.
¿El motivo? Johnny Depp le pide a Amber Heard 50 millones de dólares (mil 19 millones de pesos) en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras acusarlo de violencia en un artículo del 2018 publicado en el Washington Post.
El juicio de Johnny Depp y Amber Heard dio inicio el pasado 11 de abril y concluirá este viernes 27 de mayo. El actor afirma que jamás agredió físicamente a su ex.
Finalizan los testimonios
La participación de los testigos de Johnny Depp y Amber Heard ha concluido en el día 24 de juicio, por lo que el jurado fue enviado a descansar.
¿Qué sigue? Mañana 27 de mayo se darán los alegatos finales por parte de la defensa de ambos actores; los dos tienen dos horas para hacerlo.
El cierre del largo juicio de Johnny Depp contra Amber Heard comenzará a las 08:00 horas. No obstante, al jurado se le dará todo el fin de semana y hasta el martes para deliberar.
El próximo lunes 30 de mayo no habrá juicio debido a que es un día feriado en Estados Unidos.
En SDPNoticias hemos cubierto cada uno de los días del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard; para acceder a ellas y enterarse de lo que pasó minuto a minuto sólo debe ingresar a esta liga.
Cubriremos el caso hasta los argumentos finales, y le notificaremos del fallo tan pronto como sea anunciado.
Al ser el jurado el que tome la decisión final, no se tiene exactitud de en cuánto tiempo determinarán si Amber Heard cometió difamación contra Johnny Depp o no.
Amber Heard regresa al estrado: Johnny Depp me prometió esta venganza
Los últimos días del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación están qué arden, pues en esta ocasión la actriz regresó al estrado para refutar a su exesposo.
A punto de las lágrimas, la intérprete de ‘Mera’ en Aquaman dijo que todos los días recibe amenazas de muerte y burlas en su contra.
“A mí me humillan a diario, me amenazan, la gente me quiere matar todos los días y me lo dicen... que quieren poner a mi bebé en el horno... la campaña en mi contra todos los días en redes sociales”
Amber Heard.
Asimismo, Amber Heard testificó que Johnny Depp le prometió esta venganza, además de que le robó la voz y el derecho a contar su historia.
Por otra parte, la actriz aseguró que ella no se sienta en el estrado a hacer chistes. Al contrario, que todos los días tiene que vivir con el trauma y que al hacer cualquier cosa, de la nada se derrumba y tiene que lidiar con eso.
Amber Heard sí sufre de TEPT, refuta psicóloga
Dawn Hughes, psicóloga clínica y forense, testifica para refutar las afirmaciones de Shannon Curry, quien declaró que Amber Heard no sufre de trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Ambas mujeres evaluaron a la actriz antes de este juicio, pero según la nueva testigo, ella no exageró en una prueba, como lo dijo Curry.
Asimismo, rechaza el testimonio de Shannon Curry acerca de que las víctimas de TEPT son “efectivamente incapaces de funcionar”, pues por el contrario, son “personas muy fuertes, valientes y resistentes, a pesar de que están luchando”.
Amber Heard no editó fotos, dice segundo experto
Julian Ackert, investigador forense informático, testifica para refutar las afirmaciones de Bryan Neumeister, quien declaró que Amber Heard editó las fotos de sus heridas.
Según el nuevo testigo, todas menos una de las fotos que el Neumeister analizó, no pasaron por un software de edición en sus metadatos EXIF (formato de archivo de imagen intercambiable).
Asimismo, dijo que las fotos que revisó de heridas en Amber Heard, son auténticas y que según sus metadatos, no tiene motivos para cuestionar su autenticidad.
Cirujano respalda que Johnny Depp perdió el dedo con una botella de Vodka
Esta es la última semana de juicio y el primer testigo del día 24 es Richard Gilbert, un cirujano ortopédico especialista en cirugía de mano, muñeca y codo, quien declara que Johnny Depp sí podría haber perdido una parte del dedo a causa de una botella.
Asimismo, dice que la historia de Amber Heard es “altamente improbable”, ya que sería “raro” que una lesión como esa haya sido causada por romper un teléfono, pues lo más probable es que el actor se lastimara una zona distinta de la mano.
“El señor Depp describe que la botella explotó, por lo que es sin duda razonable que esto condujo a la pérdida de tejido blando”
Richard Gilbert, cirujano.
El cirujano añade que cree una botella de Vodka lanzada a distancia sería “más que la fuerza suficiente” para dar lugar a la lesión de Johnny Depp.
Finalmente, dice que el vidrio grueso de una botella no necesariamente conduciría otros fragmentos de vidrio en la herida y que “nadie puede afirmar definitivamente” cómo ocurrió la lesión.