Este 27 de mayo se celebra el día 25 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Está procedido por la jueza Penney Azcarate.
¿El motivo? Johnny Depp le pide a Amber Heard 50 millones de dólares (mil 19 millones de pesos) en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras acusarlo de violencia en un artículo del 2018 publicado en el Washington Post.
El juicio de Johnny Depp y Amber Heard dio inicio el pasado 11 de abril y concluye este viernes 27 de mayo, día en que se darán los alegatos finales. El actor afirma que jamás agredió físicamente a su ex.
Jurado comienza a deliberar, ¿Amber Heard cometió difamación contra Johnny Depp?
Han concluido los alegatos finales del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, ¿qué sigue?
La jueza Penney Azcarate ha enviado al jurado a deliberar, recordándoles que tienen que estar de acuerdo por unanimidad, por lo que tendrán toda la evidencia para apoyarse.
El jurado no puede tener contacto con el mundo exterior mientras determina si Amber Heard cometió difamación contra Johnny Depp o no. Tienen el tiempo que necesiten para tomar una decisión.
El próximo lunes 30 de mayo no habrá juicio debido a que es un día feriado en Estados Unidos, por lo que se espera que la deliberación se de a conocer el martes 31.
En SDPNoticias hemos cubierto cada uno de los días del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard; para acceder a ellas y enterarse de lo que pasó minuto a minuto sólo debe ingresar a esta liga.
Asimismo, le notificaremos del fallo tan pronto como sea anunciado.
“Pónganse del lado de las víctimas de violencia”, abogado de Amber Heard
Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard, concluye sus alegatos pidiendo al jurado que se pongan del lado de las víctimas de violencia doméstica; es decir, de lado de Amber Heard.
“Pónganse del lado correcto, del lado de las víctimas de violencia. Regrésenle su voz y su vida a Amber Heard”
Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard.
Camille Vasquez refuta lo dicho por abogados de Amber Heard
La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, se dirige al jurado por segunda y última vez hoy, declarando que Amber Heard ha llegado demasiado lejos con sus mentiras.
En este sentido, dijo que cuando su cliente decidió pelear, ella respondió inventando más y más historias de abuso extremo.
“Ha llegado demasiado lejos. No puede retroceder. La narración de abuso sexual en su cumpleaños número 30 se dijo por primera vez en este juicio”
Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp.
Camille Vasquez dice a la corte que está de acuerdo con la libertad de expresión. “Soy abogada, por supuesto que estoy de acuerdo con eso. Pero la Primera Enmienda no protege las mentiras que lastiman y difaman a las personas”.
Asimos, pronunció al jurado: ¿lo que tienen al final es la palabra de Amber Heard contra Johnny Depp, confías en ella?”
“Amber Heard tenía derecho a más y sólo tomó 7 millones de dólares”
Durante sus alegatos finales, Elaine Bredehoft, abogada de Amber Heard, pide al jurado responsabilizar legalmente a Johny Depp, quien “no se ha hecho responsable de nada en su vida”.
Según Elaine, ha sido “desgarrador” para Amber tener que detallar su abuso sexual en audiencia pública, frente a la cámara, por lo que pide se le compense justamente.
“Ella tenía derecho a ese dinero. No necesitaba decir nada; sólo tomó 7 millones de dólares”
Elaine Bredehoft, abogada de Amber Heard.
Por otra parte, dice que aunque Amber Heard ha sido acusada de “cazafortunas”, en California la ley de divorcio dicta que ella merecía al menos el 50 por ciento de lo que Johnny Depp ganó durante todo su matrimonio.
Sin embargo, ella sólo tomó 7 millones de dólares que además se comprometió a donar a la caridad y que si no ha podido concluir los depósitos es porque él la demandó.
“Johnny Depp ganó 43 millones de dólares; ella tenía derecho a 22 y no lo pidió”
Elaine Bredehoft, abogada de Amber Heard.
Comienzan los alegatos finales de ella por parte de Ben Rottenborn; “si la abusó una sola vez, Amber Heard gana”
El abogado de Amber Heard, Ben Rottenborn, comienza su alegato final diciéndole al jurado que esté consciente del mensaje que Johnny Depp y sus abogados quieren enviar al mundo:
“Si dices que eres víctima de abuso doméstico pero no tomaste fotos, entonces no pasó. Si tomaste fotos, son falsas. Si no le dijiste a tus amigos, estás mintiendo. Si les dijiste a tus amigos, son parte del engaño. Si no buscaste tratamiento médico o resultaste herida, estás loca”.
“Están tratando de engañarte para que pienses que Amber tiene que ser perfecta, pero no caigas en ese truco. Él hará lo que pueda para destruir su vida”
Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard.
En concreto, Rottenborn argumenta que Johnny Depp trabajó en una campaña de humillación global en contra de Amber Heard, sólo porque decidió que ya era suficiente.
Y, una vez más, alega que si el jurado cree que el actor abusó una sola vez de su exesposa, entonces ella gana, recordando que la violencia puede ser física, psicológica, verbal y emocional.
“Vale la pena luchar por la verdad”: Johnny Depp
En sus alegatos finales, el abogado de Johnny Depp, Ben Chew, dijo al jurado que si bien el actor quedará empañado para siempre por las “horrendas y falsas acusaciones” de Amber Heard, este caso se trató de contarles la verdad.
Por ello, su cliente no negó tener problemas con las drogas y el alcohol y nunca se pintó como un santo; “él ha dicho la verdad sin adornos, incluso la que es vergonzosa”.
“Se trata de mostrarle a sus hijos, a Lily-Rose y Jack, que vale la pena luchar por la verdad. Él no mereció ni merece que su vida, su legado, sea destruido por una mentira viciosa”
Ben Chew, abogado de Johnny Depp.
En este sentido, dijo que hay un mundo de diferencia entre tener problemas de abuso de sustancias, y ser un abusador, pues ninguna mujer aparte de Amber Heard, acusó a Johnny Depp.
Por eso, imploró al jurado que le devuelvan su nombre, su reputación y su carrera, pues esto es #MeToo sin ningún #MeToo.
“Hay un abusador en esta sala, pero no es Johnny Depp”
Camille Vasquez argumenta que existen grabaciones de audio de Amber Heard “admitiendo haber golpeado a Johnny Depp”, sin embargo, “llegó a la corte para hacer la actuación de su vida”.
Al reproducir la grabación, se escucha a Amber admitiendo haber golpeado a su exesposo: “No te derribé. Te estaba golpeando... estás bien... eres un bebé Johnny... estás bien... Comencé una pelea física”.
Por ello, Camille Vasquez pregunta al jurado: “¿imagínense si fuera Johnny Depp diciéndole eso a Amber Heard?” Y agrega que la verdadera personalidad de la actriz es la que escuchamos, no la que está sentada en la corte.
“Hay un abusador en esta sala, pero no es Johnny Depp. Había un monstruo en esa casa, pero era Amber Heard, no Johnny”
Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp.
Comienzan los alegatos finales de Johnny Depp por parte de Camille Vasquez
La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, se dirige al jurado y les recuerda que hace exactamente seis años, el 27 de mayo del 2016, Amber Heard solicitó una orden de restricción contra el actor, arruinándole la vida.
Por ende, les pide que le devuelvan la vida al actor, gritándole al mundo que no es el abusador que ella dijo que es, responsabilizándola de sus mentiras.
“Lo que está en juego en este juicio es el buen nombre de un hombre; más que eso, lo que está en juego en este juicio es la vida de un hombre. La vida que perdió cuando fue acusado de un crimen atroz”
Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp.
Camille Vasquez también argumenta que aunque el artículo en primera persona de Amber Heard no mencionó el nombre de Johnny Depp, pudieron comprobar que claramente se refería a él.
Pero además, cuando su relación terminó, ella infligió el “daño más grande y cruel de todos” al nombrarlo pública y “falsamente” como un abusador, sin pensar que un día tendría que rendir cuentas.
“Johnny Depp sufrió abuso verbal, físico y emocional; Amber Heard puede ser agradable y encantadora, pero también increíblemente agresiva, violenta y cruel, desesperada de atención”
Camille Vasquez, abogado de Johnny Depp.
Jueza le recuerda al jurado que este es un juicio de difamación y nada más
Este es el último día de juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. El jurado tendrá todo el fin de semana y hasta el martes para deliberar.
Antes de los alegatos finales, la jueza Penney Azcarate se dirige al jurado para explicarles todo lo que deben tomar en cuenta antes de tomar una decisión.
Primero, les recuerda que este juicio se trata sobre difamación y nada más; por parte de Johnny Depp, por el artículo publicado por Amber Heard en el Washington Post, en 2018.
Por parte de ella, por las declaraciones hechas por Adam Waldman, abogado de Depp, en el Mail Online en 2020.