Julián Figueroa, de 27 años de edad, murió la noche del domingo 9 de abril.
Su mamá, Maribel Guardia, de 63 años de edad, confirmó la muerte a través de un comunicado donde brindó algunos detalles.
De acuerdo con Maribel Guardia, encontraron inconsciente a Julián Figueroa en su domicilio ubicado en la alcaldía Alvaro Obregón. Llamaron al 911, pero nada se pudo hacer.
Como era de esperarse, se rumoró que Julián Figueroa se quitó la vida, por lo que Maribel Guardia aclaró que su hijo murió de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Al cantante y actor le sobreviven su esposa Imelda Garza Tuñón, de 26 años de edad y su hijo José Julián, de 5 años de edad.
Julián Figueroa ha muerto y ahora ¿qué pasará con la herencia de Joan Sebastian?
Julián Figueroa es hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, quien murió a los 64 años de edad tras perder una larga batalla contra el cáncer de huesos.
Es importante mencionar que Joan Sebastian tuvo ocho hijos:
- José Manuel Figueroa, de 47 años de edad
- Trigo de Jesús Figueroa, murió a los 27 años durante una presentación de su padre en Texas en 2006
- Juan Sebastián Figueroa Gonzalez, murió a los32 años en 2010, recibió dos tiros en un centro nocturno en Cuernavaca, Morelos
- Julián Figueroa, murió de un infarto fulminante a los 27 años
- Zarelea Figueroa, de 34 años de edad
- Joana Marcelina, de edad desconocida
- Juliana Figueroa, de 20 años de edad
- D’Yave Figueroa, de edad desconocida
Debido a que Joan Sebastian no dejó un testamento, sus hijos iniciaron un proceso legal para la repartición de bienes del llamado ‘Poeta del pueblo’.
Sin embargo, el proceso legal iba lento, informó en su momento Julián Figueroa. Por esta razón, el hijo de Maribel Guardia no pudo disponer de la fortuna del veterano cantante.
¿De cuánto es la fortuna de Joan Sebastian?
De acuerdo con diversos medios de comunicación, Joan Sebastian dejó un patrimonio de 40 millones de dólares (725 millones 865 mil pesos mexicanos).
Incluidas 51 propiedades, regalías y contratos de disqueras.
Ahora que Julián Figueroa ha muerto, la descendencia de este, es decir, su hijo tiene derecho a recibir el dinero que le corresponde de la herencia de Joan Sebastian.
Al ser menor de edad, José Julian Figueroa Garza tendrá un albacea que administre su patrimonio hasta que sea mayor de edad.