Julio Preciado llama “cochinada” a corridos tumbados. El cantante apoya la postura de Pepe Aguilar respecto a este género pues asegura “no aportan nada a la música regional mexicana”.

A un año y medio de haber asegurado que “le cagan” los corridos tumbados, Julio Preciado vuelve a lanzarse contra éstos. En recientes declaraciones para el programa Despierta América los llama “cochinadas”.

“Luego se enojan pero la verdad no creo que aporten nada a nuestro gran género que es el regional mexicano, que es la verdadera música del pueblo y de la gente”, señaló Julio Preciado, quien desde hace un mes está estrenando rostro.

Julio Preciado

Y aseguró que le da coraje que la gente e incluso los niños estén consumiendo “la cochinada” que se le vende. “Si es lo que ellos quieren hacer (los intérpretes) pues adelante”, citó mientras encogía los hombros.

Consiente de que el sol sale para todos, Julio Preciado agregó: “Como les dije en su momento a los que empezaron a grabar corridos prohibidos, que ahora le llaman tumbados, no le aportan nada al género mexicano”.

Declaraciones que fueron aplaudidas por sus fans: “Totalmente de acuerdo”, “Se tenía que decir y se dijo”, “Cierto, no aportan dentro de la escena musical ni en la sociedad”, “Eso no es música”, “La neta”, se lee entre los comentarios del video compartido por Despierta América.

Julio Preciado y El Recodo protagonizan uno de los reencuentros más esperados este 2022

Por otro lado, Julio Preciado se prepara para reencontrarse con El Recodo, banda con la volverá a compartir escenario este 2022.

Los músicos y cantantes ofrecerán un concierto en común el próximo primero de abril en el Auditorio Telmex de Guadalajara, accesos que hoy día están agotados.

Debido a la excelente respuesta de sus fans, Julio Preciado y Banda El Recodo abrirán una segunda fecha.

Julio Preciado y El Recodo

Cabe señalar que Julio Preciado fue vocalista de “La madre de las bandas” en la década de los 90′s por lo que su nombre está estrechamente ligado a la agrupación que le brindó su apoyo cuando luchó contra el Covid-19.