Será el martes 8 de junio cuando Julio Preciado ingrese al quirófano para que le coloquen la manga gástrica que lo ayude a bajar de peso.
En declaraciones para el programa Hoy, y adelantándose a las críticas, Julio Preciado aclara que aunque ha intentado perder peso a base de ejercicio, su edad y su condición no se lo permite.
“Ya pasé al quinto piso, ya tengo arriba de 50 (años), lo intenté, un mes estuve a dieta y bajé 3 kilos, y la primera semana bajé 2″, explicó el cantante a la par que aseguró su cuerpo le complica la misión.
Recordemos que Julio Preciado no goza de buena salud, es diabético e hipertenso además de que unos meses atrás se sometió a un trasplante de riñón.
Julio Preciado prepara su cuerpo para la tan esperada intervención
Debido a que su cuerpo necesita perder peso a fin de obtener calidad de vida, su mejor opción es la manga gástrica, por ello, Julio Preciado se internó dos días antes de la intervención.
“Los días previos son los más difíciles”, revela y es que debe llevar una dieta a base de líquidos. “Si quiero comer un caldo de pollo debe ser colado”, lamenta.
Posteriormente estará un mes en reposo, tiempo en que será supervisado por médicos quienes le advirtieron que una vez que llegue a casa querrá comerse todo lo que no ha podido.
Es así como Julio Preciado deja claro que una operación como ésta no es fácil ya que se debe tener disciplina para lograr perder kilos.
Finalmente, el cantante de banda agradece a sus seguidores las muestras de cariño y apoyo así como pide le envíen su buena vibra para este proceso.
“No siento con miedo ni nada, al final será para bien”, dice e informa que su cirugía está programada para mañana martes a las 7 de la mañana.