Jussie Smollett, actor de ‘Empire’ fue declarado culpable por mentir a la policía sobre el ataque racista del que supuestamente fue víctima.
Fue este jueves cuando Jussie Smollett fue declarado culpable de cinco cargos de delito grave de alteración del orden público por un jurado de Chicago.
Jussie Smollett es acusado de realizar informes falsos a la policía, pues aseguró que fue víctima de un ataque de odio en enero de 2019.
Por otro lado, el actor también fue absuelto de un cargo más, de delito grave de alteración del orden público.
Jussie Smollett subió al estrado y negó haber orquestado el ataque hacia sí mismo, y aseguró ante un jurado que nunca mintió a las autoridades.
Durante más de nueve horas, el jurado, integrado por seis hombres y seis mujeres, deliberó, y este jueves dio su veredicto.
Los fiscales aseveraron que Jussie Smollett, pagó a Olabinjo y Abimbola Osundairo para llevar a cabo un ataque en su contra.
Según expusieron, posteriormente hizo informes falsos a la policía para tener cobertura compasiva por parte de los medios de comunicación.
Al tratarse de un delito grave de clase 4, se castiga con hasta 3 años de prisión y una multa de US$ 25.000.
El supuesto ataque de odio a Jussie Smollett
Jussie Smollett, denunció a las autoridades haber sido víctima de un ataque de homofobia y de racismo, cerca de su residencia en Chicago, por la mañana.
Supuestamente, lo atacaron a las 2:00 am, cuando regresaba a casa, de una tienda Subway.
Inicialmente, se comenzaron con las investigaciones sobre el ataque a Jussie Smollett, quien dividió opiniones y recibió apoyo por parte del público, colegas y medios de comunicación.
Sin embargo, después su caso dio un giro de 180 grados y se aseguró que Jussie Smollett le pagó a un par de hermanos, fanáticos del programa televisivo ‘Empire’ con la finalidad de publicitarse.
Jussie Smollett por su parte, expuso que les pagó únicamente por consejos de entrenamiento y nutricionales.
Los hermanos formaron parte de los testigos, y declararon que fue Jussie Smollett quien les pagó para que le pusieran una soga en el cuello y lo golpearan, tal como él lo solicitó.