A inicios de junio, Justin Bieber suspendió su gira debido a que padecía una parálisis facial causada por el síndrome de Ramsay Hunt. Posteriormente retomó sus actividades, pero ahora cancela su gira mundial por esta lamentable razón.
El canadiense de 28 años retomó su gira ‘Justice World Tour’ en agosto y realizó una presentación en el ‘Lucca Summer Festival’ en Italia.
Se tenía contemplado que Justin Bieber siguiera su gira por varios países de Latinoamérica, incluso participó en el ‘Rock in Río’ en Brasil.
Lamentablemente esta será su última presentación de su tour, pues informó que va suspender sus próximas participaciones musicales.
Justin Bieber debe descansar y procurar su salud
Justice World Tour fue suspendido oficialmente según un comunicado que Justin Bieber compartió en su cuenta de Instagram.
“A principios de este año, hice pública mi batalla contra el síndrome de Ramsay-Hunt, en el que mi cara estaba parcialmente paralizada. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana de la gira Justice” escribió el cantante en sus historias.
Manifestó que después de consultar con sus médicos y familia, decidió retomar su gira y acudir al festival de Italia y seis show más, pero esto afectó su salud considerablemente.
“Después de descansar y consultar con mis médicos, familia y equipo, fui a Europa en un esfuerzo por continuar con la gira. Realicé seis shows en vivo, pero me pasó factura. El fin de semana pasado, actué en Rock in Rio y le di todo lo que tenía a la gente de Brasil”.
Justin Bieber
Tras su presentación en ‘Rock in Río’, Justin Bieber sufrió agotamiento y entendió que debía darle prioridad a su salud: “Así que me voy a tomar un descanso de las giras por el momento. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar”.
Finalizó su comunicado agradeciendo al público por sus mensajes de apoyo y entender que debe atender su salud física y mental, antes de continuar con su carrera musical.
“Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto. Los amo a todos apasionadamente” fueron las palabras de Justin Bieber en su cuenta de Instagram.
Justin Bieber tenía planeado presentarse en Chile y Argentina en los próximos días, incluso algunos de sus fans ya se encontraban acampando para ingresar a su concierto.
Tras padecer el síndrome de Ramsay-Hunt, que podría afectar su oído si no se atiende adecuadamente, Justin Bieber tomará un largo descanso para procurar su salud física y mental, por lo que podrían pasar meses para que regrese al escenario.