Hace unos días, Justin Bieber publicó un video en sus redes sociales para informar que suspendería su gira por problemas de salud, pues padecía una parálisis facial debido a que sufre el síndrome de Ramsay Hunt.

El cantante canadiense muestra los primeros signos de recuperación tras sufrir la parálisis que lo imposibilita para parpadear y sonreír.

A consecuencia de un virus, el rostro de Justin Bieber está paralizado de un lado y si no es tratado de forma adecuada, podría perder la audición.

Justin Bieber informó que está parcialmente incapacitado para realizar sus próximos espectáculos, por lo que canceló su gira de conciertos ‘Justice World Tour’.

Justin Bieber sufre parálisis facial

Justin Bieber presenta mejoría tras padecer parálisis facial

Las personas que padecen el síndrome de Ramsay Hunt y que reciben tratamiento temprano, como asteroides y antivirales, se pueden recuperar por completo.

El cirujano plástico Charles Nduka, cofundador de la organización de salud facial Palsy Uk, menciona que el video de Justin Bieber muestra indicios de recuperación.

Al parecer, los pacientes que padecen parálisis facial, no pueden cerrar completamente el ojo para parpadear y no pueden sonreír.

“Me di cuenta en el video compartido por el señor Bieber de que parece tener alguna evidencia de recuperación, lo cual es alentador” dijo Charles Nduka.

Justin Bieber

El cirujano reveló que ha trabajado con pacientes en la industria del entretenimiento y que es importante que primero aborden cualquier problema que debilite el sistema inmunológico antes de regresar al trabajo.

Justin Bieber dijo en su video que se tomará un tiempo para estar fuera de los escenarios y las cámaras, por lo que va descansar y relajarse.

Mencionó que ya está realizando ejercicios para que los nervios de su rostro puedan volver a trabajar con normalidad.

Expuso que no sabe por cuánto tiempo tendrá que alejarse del espectáculo a causa de este síndrome y agradeció el cariño de sus fans.

Justin Bieber también parece la enfermedad de Lyme

En 2020, Justin Bieber reveló en su Instagram que padecía la enfermedad de Lyme, causada por una infección bacteriana provocada por la mordedura de garrapatas.

También se enfrentó a un caso de mononucleosis crónica que afectó su piel, funciones cerebrales y energía.

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada borrelia burgdoferi, la cual suele ser portada por las garrapatas de patas negras y otras especies de garrapatas, quienes la adquieren cuando pican a ratones o venados infectados.

Justin Bieber se sigue enfrentando a graves problemas de salud, pues ahora se recupera de las secuelas del síndrome Ramsay Hunt.

Justin Bieber