Tras audiencias e investigaciones, la Fiscalía del Distrito de Orange, Estados Unidos, retiró los cargos de violencia doméstica en contra de Justin Roiland, co-creador de Rick y Morty.
De acuerdo con un representante de la Fiscalía, no se encontraron pruebas suficientes para sostener el caso en contra de Justin Roiland.
Si bien se mantiene la “duda razonable” sobre las acusaciones, esto no es suficiente para continuar el proceso del responsable de Rick y Morty.
Asimismo, se mencionó que se encontró nueva información que afectaba todo el desarrollo del caso, aunque esta no se dio a conocer de manera pública.
Justin Roiland lanzó un comunicado tras el veredicto de las autoridades
Como era de esperarse, Justin Roiland tomó sus redes sociales para lanzar un comunicado acerca del veredicto en su caso de violencia doméstica.
Por un lado Justin Roiland agradeció a las autoridades por hacer que la justicia prevalezca; sin embargo, no está de acuerdo con la manera en que se llevó el proceso.
Además criticó la respuesta del público en general, que estuvo dispuesto a cancelarlo sin siquiera saber todos los de detalles de la historia; y le avergüenza su éxito parcial.
Por lo que ahora se centrará en atender sus proyectos y limpiar su nombre. Hasta el momento, no hay detalles de su regreso a Rick y Morty.
“Estoy agradecido de que se hayan retirado los cargos, pero al mismo tiempo, todavía estoy profundamente conmocionado por las terribles mentiras que se dijeron sobre mí durante este proceso. Sobre todo estoy decepcionado de que tantas personas hayan sido tan rápidas en juzgarme sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de una ex pareja amargada tratando de evitar el debido proceso y de ‘cancelarme’. Que haya podido tener éxito, aunque sea parcialmente, es vergonzoso. Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y centrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre”
Justin Roiland
¿De qué fue acusado Justin Roiland?
Las acusaciones en contra de Justin Roiland se dieron a conocer en enero de 2023, donde se mencionaba que el creador de Rick y Morty habría incurrido en violencia doméstica en 2020.
De acuerdo con la supuesta víctima anónima, Justin Roiland habría incurrido en violencia, lesiones, fraude, engaño y privación de la libertad hace 3 años.
En mayo de ese 2020, el co-creador de Rick y Morty fue arrestado por lo anterior, aunque en ese momento se le dejó en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Debido a lo anterior, el creativo fue separado de todo lo relacionado a Rick y Morty, además de perder su contrato con Adult Swim y no ser parte de la promoción del juego High on Life.
No obstante, él siempre se declaró inocente de todos los cargos, asegurando que se trataba de un malentendido e información fabricada por una ex-pareja.