Kate del Castillo -de 52 años de edad- no está de acuerdo con la prohibición de los narcocorridos porque “solo cuentan historias”, dice.

Varios estados de México han prohibido los narcocorridos, por lo que los cantantes de regional mexicano han modificado sus repertorios.

Kate del Castillo compartió su postura ante esta prohibición y asegura que este tipo de música refleja realidades sociales.

Kate del Castillo defiende a los narcocorridos

Kate del Castillo defendió los narcocorridos, asegurando que las melodías solo cuentan historias y cada quién decide si los escucha o no.

Durante la alfombra roja de los Premios Platino 2025, Kate del Castillo fue cuestionada sobre qué pensaba de la medida restrictiva contra este género musical.

Kate del Castillo

La actriz mencionó que nadie está obligado a escuchar narcocorridos y hay otros medios que hacen apología del delito.

“Cada quien. Si no te gustan, no la prendas y pues hay apologías a un montón de cosas”, aseguró Kate del Castillo.

Asimismo, recordó que trataron de censurar su serie ‘La Reina del Sur’ por el tema que tocaba.

Kate del Castillo asegura que la música, el cine o la televisión, solo replican los temas de la vida real.

“Yo digo que finalmente son historias, contamos historias y luego muchas son reales y desafortunadamente siguen sucediendo”

Kate del Castillo
Kate del Castillo

Katel del Castillo sabe qué es la censura por La Reina del Sur

La narcoseries también han sido un debate, debido a que cuentan o suelen enaltecer a ciertos criminales de la vida real.

Así fue el caso de La Reina del Sur, una serie inspirada en la vida de Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico.

Kate del Castillo ha sido criticada por interpretar a la narcotraficante y tras ser relacionada con El Chapo Guzmán, la actriz acusó ser perseguida por el Gobierno de México.

La Reina del Sur no sólo ha sido censurada por el tema del narcotráfico, pues también fue criticada por una escena donde Kate del Castillo se besaba con otra mujer.

Es por eso que Kate del Castillo manifestó una postura firme sobre la prohibición de los narcocorridos, pues asegura que las personas son las que eligen qué ver o escuchar.