El actor Kevin Spacey comparecerá en Reino Unido por 4 cargos de abuso sexual contra tres hombres, el próximo jueves 16 de junio.
Así lo informó el Servicio de Policía Metropolitana de Londres, agregando que Kevin Spacey, también fue acusado de hacer que una persona participará en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
Los cargos contra Kevin Spacey se relacionan con cinco supuestos incidentes: dos que habrían ocurrido en Londres en 2005, otros dos en 2008 y uno más en Gloucestershire, en 2013.
Cargos contra Kevin Spacey sólo pudieron aplicarse hasta que el actor estuvo en Reino Unido
El Servicio de Policía Metropolitana de Londres indicó que Kevin Spacey, de 62 años, comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.
Sobre las presuntas víctimas, la Policía señaló que una de ellas, afectada en 2005, ahora tiene 40 años, mientras que los dos hombres supuestamente involucrados en los incidentes de 2008 y 2013 ya tienen 30 años.
La decisión de acusar formalmente a Kevin Spacey recibió luz verde después de “una revisión por parte de la Fiscalía de la Corona de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana en su investigación”, agregó la policía.
El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) de Gran Bretaña autorizó los cargos contra Kevin Spacey en mayo, pero los cargos no se pudieron aplicar formalmente hasta que estuvo en el Reino Unido.
Kevin Spacey se dijo dispuesto a comparecer en Reino Unido voluntariamente
Tras la autorización de CPS, Kevin Spacey aseguró tener la intención de viajar al Reino Unido para negar los cargos, según un comunicado emitido a Good Morning America informado por la agencia de noticias PA Media del Reino Unido.
“Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia”
Kevin Spacey
Kevin Spacey es uno de los actores más reconocidos de su generación, al grado de haber ganado dos premios de la Academia (Oscares) por sus papeles en las películas ‘The Usual Suspects’ y ‘American Beauty”.
Tal era su reconocimiento, que Kevin Spacey fue director artístico del teatro Old Vic de Londres de 2003 a 2015.
El último gran éxito de Kevin Spacey fue la serie política de Netflix ‘House of Cards’, de la que fue echado tras revelarse las acusaciones de abuso sexual en su contra.