Kevin Spacey no abusó de Anthony Rapp en 1986, así lo determinó un jurado que tras tres semanas de juicio falló a favor del actor de la famosa serie House of Cards.
Fue en pleno auge del #MeToo que en 2017 Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de abuso sexual en un artículo publicado en BuzzFeed; posteriormente, lo demandó en 2020.
El también actor de 50 años de edad pedía 40 millones de dólares por haber sido presuntamente inmovilizado en la cama de Spacey tras una fiesta en su departamento de Nueva York.
Anthony Rapp tenía 14 años en ese entonces y Kevin Spacey 26, y se habrían conocido durante la producción de la obra de Broadway “Precious Sons”.
Jurado desestima acusaciones contra Kevin Spacey por abuso sexual
Un jurado de Nueva York desestimó este jueves 20 de octubre las acusaciones de abuso sexual contra el ganador del Oscar por Belleza Americana, Kevin Spacey.
A pesar de que Anthony Rapp describió el hecho como uno de los “más traumáticos” de su vida, la defensa del el actor de House of Cards aprovechó las varias inconsistencias en su testimonio.
Por ejemplo, Rapp dijo que Kevin Spacey tenía un dormitorio separado, cuando en realidad vivía en un estudio con una habitación central.
Así, el jurado concluyó en sólo 80 minutos de deliberaciones que Anthony Rapp no contaba con la evidencia suficiente para demostrar que Spacey abusó de él.
Y, durante la lectura del fallo, Rapp permaneció impasible mientras que Kevin Spacey bajó la mirada para después ponerse de pie y abrazar a Chase Scolnick, miembro de su equipo legal.
Por su parte, Jennifer Keller, abogada del actor de House of Cards, mencionó que Anthony Rapp inventó el encuentro en el departamento para recibir atención y, por tanto, la denuncia tenía que ser desestimada.
En tanto, el abogado de Rapp declaró que “a veces la simple verdad es lo mejor” y la verdad es la que su cliente narró.