De acuerdo con el portal TMZ, Kim Kardashian y Kylie Jenner aparecieron en la lista de personas que solicitaron beneficios por desempleo en Michigan durante la pandemia.
El sitio también informó que un delincuente de Michigan logró defraudar al estado con miles de dólares usando los nombres de varias personalidades y artistas.
En 2020, un delincuente utilizó los nombres de ‘Kimberly Kardashian’ y ‘Kylie Jenner’ para cobrar la ayuda
En mayo de 2020, el delincuente utilizó los nombres de ‘Kimberly Kardashian’ y ‘Kylie Jenner’ en una dirección de Traverse City, ubicada a cuatro horas al noroeste de Detroit.
Gracias a este fraude, el delincuente pudo cobrar durante 8 semanas el pago por desempleo retroactivo por una suma de más de 140 mil pesos cada uno.
Los pagos se hicieron a una cuenta bancaria días antes de que el sistema de detección de fraudes del estado mandara una alerta de verificación de identidad adicional.
El delincuente que eligió a Kim y Kylie, logró burlar al estado ayudándose de copias de una identificación falsa a la que le colocó una fotografía del actor John Krasinski.
Hasta el momento, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos ya ha señalado a 13 personas por estafar al sistema de desempleo del estado.
La fiscalía de Michigan se encuentra investigando otros casos de fraude similares
De hecho, de acuerdo a declaraciones oficiales, se encuentra investigando al menos una docena de estafas al sistema de desempleo del estado ubicado al norte de Estados Unidos.
Además, el fiscal general informó que se está investigando decenas de otros casos similares y que la agencia de desempleo ha despedido a 10 trabajadores por esta situación.
De acuerdo con una investigación del medio Detroit News, desde el comienzo de la pandemia, el gobierno de Michigan ha identificado que el 10% de las solicitudes para apoyo de desempleo eran fraudulentas.
Debido a la pandemia, muchas personas perdieron sus trabajos o sus ingresos bajaron considerablemente, esta situación también afectó a los famosos.
Muchos actores y actrices han confesado haber tenido problemas económicos debido a la postergación de películas o cierre de centros culturales.