Se esperaba que la celebración de los 20 años de La Academia fuera espectacular y que Tv Azteca ‘tiraría la casa por la ventana’. Pero podría ser todo lo contrario, pues tendrían problemas de presupuesto y los alumnos sufrirían ataques de ansiedad, y falta de comida.

La Academia arrancó el pasado domingo 12 de junio y algunos comentarios del público mencionan que su escenario es más pequeño que en otras ocasiones.

Pero esto podría deberse a que La Academia no cuenta con dinero y quienes estarían pagando la falta de presupuesto serían los alumnos.

Quince concursantes forman parte de La Academia y en menos de una semana de estancia en el lugar, ya se estarían presentado problemas los cuales podrían ser causados por la falta de dinero.

La Academia 2022: ¿Cuándo inicia programa por 20 años?

Alumnos de La Academia sufren por culpa de la falta de presupuesto

Según información del periodista Alejandro Zúñiga, los alumnos de La Academia estarían padeciendo carencias, pues no les estarían proporcionando la comida suficiente y no tendrían atención médica.

Además, los espacios en los que viven son más reducidos que en ediciones anteriores. Se ha especulado desde hace meses que este proyecto tiene problemas de presupuesto.

Incluso esa sería la razón por la que Adal Ramones no fue el conductor de La Academia, ya que no pudieron acordar una cifra justa para pagarle.

Los problemas económicos se verían reflejados en la forma en la que vive los ‘académicos’, pues sus habitaciones son más pequeñas y la comida no sería la suficiente.

Alumnos de La Academia

Alejandro Zúñiga reveló que no han estado alimentando a los alumnos como en otras generaciones, pues asegura que antes les ofrecían un buffet y ahora se estarían quedando con hambre.

“Están teniendo que comerse un cerealito extra y aparte están bien chavos y a esa edad se come mucho”

Alejandro Zúñiga

Al parecer los alumnos estarían racionalizando la comida pues no es la suficiente, mientras que en otras generaciones tenían alimentos patrocinados para que pudieran alimentarse todo el día.

También los alumnos manifestaron que habían encontrado gusanos en su comida y la producción aseguró que no volvería a pasar esta situación y les dieron pizza.

Los cuartos serían tan pequeño que los alumnos sufren ansiedad

Por si fuera poco, los alumnos estarían sufriendo ataques de ansiedad por culpa del espacio tan pequeño en el que viven.

Incluso se estaría cayendo la escenografía, pues hace unos días se les vino abajo una puerta.

Usuarios de redes sociales se han percatado de que la casa es más pequeña y al estar todos juntos han sufrido ansiedad.

Según información de Alejandro Zúñiga, los alumnos no contarían con un espacio para tomar el sol, ya que todo está construido en un lugar cerrado.

Además, los alumnos no contaría con atención médica, ya que algunos alumnos están enfermos de la garganta y no han recibido los cuidados necesarios.

El público estarían notando la falta de presupuesto, pues algunos se quejan de que las cámaras de La Academia no tiene buena resolución.

La Academia cumple 20 años de su creación y se esperaba que fuera un gran evento, pero la realidad es que el programa estaría atravesando por problemas de presupuesto.