René Franco, panelista en La Casa de los Famosos 2024, fue cuestionado sobre la polémica salida de Adrián Marcelo, quien dejó el programa en medio de acusaciones en contra de las mujeres.
La controversia creció cuando varios patrocinadores retiraron su apoyo al reality, argumentando que el contenido ya no coincidía con sus valores.
Controversia por machismo y violencia en La Casa de los Famosos 2024
Palabras como machismo, misoginia, pacto patriarcal y violencia psicológica fueron asociadas con el programa de televisión La Casa de los Famosos 2024.
Esto, durante y tras la salida del youtuber regiomontano de 34 años de edad, Adrián Marcelo.
La relación entre estos términos y el contenido del show alimentó el debate público.
Frente a esta situación, René Franco, de 59 años de edad, fue consultado sobre el machismo en televisión en pleno 2024, dado que es parte de los panelistas del show.
René Franco defiende a Adrián Marcelo y critica a la prensa
René Franco se refirió sobre las acusaciones de machismo y misoginia que recibió Adrián Marcelo en su participación en La Casa de los Famosos 2024.
Al respecto, el presentador respondió contundentemente:
“En este país, el machismo, la homofobia y la misoginia, la practican hombres, mujeres, heterosexuales, homosexuales, trans, lesbis, todos practican el ‘juego’ del machismo, todas, todos, todes”.
René Franco, conductor.
Pero René Franco no se limitó a esa respuesta, sino que también arremetió contra los críticos de Adrián Marcelo, calificándolos de tener doble moral.
Además, acompañó sus palabras con una seña obscena, criticando a quienes culpan al programa por los problemas sociales:
“Hay muchos problemas en México, muy serios y muy reales, ¿y qué? piensan que si ya corrieron a Adrián Marcelo, ya se hizo justicia”, enfatizó.
Luis Potro Caballero ya le dijo “pobre pendejo” a René Franco y es lo que todo México piensa
Luis Potro Caballero -de 32 años de edad- no pudo evitar decirle “pobre pendejo” a René Franco en La Casa de los Famosos 2024.
Fue el lunes 2 de septiembre cuando se llevó a cabo una gala en la que se presenció la prueba líder de la semana.
Previo al reto, los panelistas en el foro no dejaban de opinar respecto a los recientes acontecimientos entre los habitantes de la casa.
Momento en el que Luis Potro Caballero y René Franco hicieron evidente las diferencias entre sí.
Ello, pues el periodista no dejaba de entrometerse en las participaciones del influencer, quien levantó las cejas y lo vio directamente.
Posteriormente el mismo Potro comentó que para él, fue una forma de decirle “pobre pendejo”.