María Antonieta de las Nieves mejor conocida como La Chilindrina anuncia su retiro de los escenarios a los 74 años de edad y revela la triste razón para hacerlo.

María Antonieta de las Nieves es una de las pocas personalidades de El Chavo del Ocho que sigue activa en los escenarios pero cree que ya es tiempo de retirarse.

Luego de medio siglo de trabajo actoral, se despide de los escenarios al terminar su último papel en una comedia teatral llamada “Los huevos de mi madre”.

María Antonieta de las Nieves comenzó a hacerse un nombre en la industria del espectáculo de la mano de su amigo Roberto Gómez Bolaños.

Quien la sumó al elenco que marcó la vida de miles de seguidores que disfrutaron los programas de Chespirito.

María Antonieta de las Nieves

La Chilindrina anuncia su retiro de los escenarios porque no quiere causar “lástima”

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’, afirmó que próximamente dejará el mundo del espectáculo.

Tras una trayectoria de, hasta ahora, más de seis décadas, la actriz está a punto de interpretar al que sería su personaje final.

En una entrevista para el medio El Colombiano, La Chilindrina anuncia oficialmente su retiro de los escenarios con 50 años de trayectoria artística.

““Sí y te voy a decir por qué; espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces Los huevos de mi madre, sí va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no lo iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las de coreografías”

María Antonieta de las Nieves
María Antonieta de las Nieves

Aseguró que una de las principales razones para su despedida, es que no quiere causar “lástima”, pues ya a su edad no se siente igual que la primera vez.

La Chilindrina dejará la actuación porque considera que a sus 74 años de edad, ya no tiene la misma vitalidad de antes.

Motivo por el cual, solo realizará una última gira en el país de Colombia con la obra teatral “Los huevos de mi madre” y se dedicará a su bienestar personal.

María Antonieta de las Nieves comenzará su participación en la puesta en escena ‘Los huevos de mi madre’, en la cual dará vida a una mujer de su edad real.

Mencionó al diario El Colombiano que está feliz de actuar como un personaje “en la edad correcta”.

Ya que se convirtió en el eterno personaje de una niña de 8 años La Chilindrina cuando ella tenía 21 años.

El icónico personaje ha trascendido fronteras, al ser considerado por el Récord Guiness como la actuación más longeva de la historia.

Pues, María Antonieta de las Nieves ha pasado más de 48 años interpretándola.

La Chilindrina se retira de los escenarios con obra de teatro en Colombia

La Chilindrina se despedirá de los escenarios con la obra “Los huevos de mi madre”, un último proyecto que le causa emoción.

Con la que se presentará en varias ciudades de Colombia en mayo de este año con ocho funciones.

En entrevista para el medio El Colombiano, La Chilindrina se mostró contenta por poder interpretar a un personaje de su edad.

Al término de esta gira por Colombia, la artista pondrá punto final a su carrera en la actuación.

Debido a que es consciente del paso del tiempo, por lo que no quiere causar lástima en el escenario.

“Es maravilloso, porque nunca me había tocado estar en la edad correcta de los personajes. Estoy encantada, feliz de la vida, me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona”.

María Antonieta de las Nieves

“Los huevos de mi madre”, escrita y protagonizada por el colombiano Fernando Botero, trata sobre lo que sienten los hombres al ser abandonados por sus parejas.

En escena no solo interpretará una madre sesentona alcahueta, sino que cantará, algo que ha hecho a lo larga de su carrera, no por algo acumula 18 trabajos discográficos.