La Chupitos ya aclaró que no tiene cáncer; la actriz Liliana Arriaga- de 52 años de edad- agradeció el interés por su salud.
Aunque no se trata de cáncer, Liliana Arriaga, mejor conocida como La Chupitos, ha tenido que someterse a un difícil tratamiento médico que incluye quimioterapia.
Como consecuencia del tratamiento, La Chupitos reveló que tuvo pérdida de cabello, lo que alarmó a sus seguidores.
Liliana Arriaga se encuentra bajo tratamiento por el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune poco frecuente que afecta principalmente a las glándulas salivales y lagrimales.
Fue en entrevista con Maxine Woodside donde La Chupitos ahondó sobre su padecimiento, luego que surgieran rumores de que tenía cáncer.
La Chupitos aclara que no tiene cáncer; Liliana Arriaga agradece interés en su salud
Liliana Arriaga tuvo que tomar quimioterapias por el síndrome de Sjögren que padece, el cual no le permite llorar ni producir saliva.
Habló sobre los efectos secundarios de la quimioterapia, los cuales han impactado tanto su vida cotidiana, como la pérdida del cabello.
A pesar de que se sometió a dicho procedimiento médico, aclaró que no tiene ningún tipo de cáncer.
“Gracias a Dios estoy muy bien, no es cáncer, a lo mejor lo tomaron así por el tipo de medicamentos porque si estaba tomando medicamentos fuertes...”
Liliana Arriaga
Liliana Arriaga, personificada como La Chupitos, acudió al programa de Maxine Woodside para desmentir que tiene cáncer.
La comediante habló sobre su estado de salud y detallo que la información que se divulgó fue “amarillista”.
Sin embargo, Liliana Arriaga agradece que se hayan preocupado por su salud y estén al pendiente de ella.
Liliana Arriaga usa peluca para su personaje de La Chupitos, más no en la vida real
Liliana Arriaga reveló en una plática con Maxine Woodside que se sometió a quimioterapias orales, aunque sin tener algún tipo de cáncer.
Esto, para combatir los síntomas del síndrome de Sjögren, pues ha seguido un régimen estricto de medicación y tratamientos médicos.
Incluyendo quimioterapias orales para controlar el avance de la enfermedad.
Estos efectos le han obligado a cambiar algunos aspectos de su caracterización como La Chupitos, pues ahora debe utilizar peluca.
Liliana Arriaga aclaró que solo ocupa peluca para su personaje, más no en la vida real, como se había comentado en diversos medios.
“No uso peluca en la vida real, la uso para el personaje, porque ya tantos años maltratándome el cabello...”
Liliana Arriaga