La Divaza -de 26 años de edad- está pidiendo donaciones para su mamá, Kenya Álvarez, quien está hospitalizada por un grave cáncer.
El domingo 12 de enero, Pedro Luis Figueira Álvarez, La Divaza, compartió una foto que mostraba a su mamá en el hospital.
El youtuber y participante de reality shows reveló que la señora fue hospitalizada de emergencia porque padecía dolores insoportables.
Todos ellos, provocados por el grave cáncer de mama que le fue diagnosticado a quien La Divaza llama de cariño ‘Queen Mamaza’.
Pronósticos de los médicos no son esperanzadores para la mamá de La Divaza
La Divaza compartió con sus seguidores que pasaría tres días en el hospital.
El influencer explicó que ese era el tiempo que los médicos calculaban que tardarían en desaparecer los dolores de su mamá.
Horas después, La Divaza colgó un video en sus historias donde se puede ver a su mamá diciendo que le realizarían estudios para saber por qué tuvo tan fuertes dolores.
Con la voz entrecortada, Kenya Álvarez dijo que una posibilidad era que su cáncer ya hubiera hecho metástasis.
También, dijo, le plantearon que podría deberse a fibrosis pulmonar o a un bloqueo cardíaco.
Mamá de La Divaza revela que lleva un año enfrentando un agresivo cáncer y pide donaciones
Ante lo costoso del tratamiento contra el cáncer, La Divaza pidió a sus seguidores realizarle alguna donación para hacer frente a los costos.
Fue así que abrió una recaudación en el sitio gofundme.com, bajo el título ‘Ayuda A Queenmamaza’.
En la página se explica que la mamá de La Divaza lleva ya un año en tratamiento y aún le queda un largo camino que recorrer.
Esto, en gran parte debido a que padece un tipo de cáncer muy agresivo.
La Divaza da detalles del agresivo cáncer que enfrenta su mamá
En una dinámica de preguntas y respuestas, le pidieron a La Divaza más información sobre la enfermedad que padece su mamá.
Así, el influencer reveló que Kenya Álvarez fue diagnosticada con cáncer de seno a finales de 2023.
“Ha sido una lucha larga porque es HER2+ (muy agresivo). Tuvo su cuarta operación recientemente, pero la tuvimos que traer al hospital por dolores muy fuertes en el pecho de repente”, comentó.
La Divaza destacó que el problema ahora es que en el hospital donde inicialmente la internó, no le pueden hacer los exámenes que necesita.
Por eso le indicaron que deben trasladarla al hospital ABC, cuyos servicios no puede pagar.
“La solución que me dieron aquí es esperar a que se le calme y controlarle el dolor para llevarla a terminar los exámenes en otro lado y descartar metástasis...”
La Divaza
Ante ello, La Divaza insistió en su petición de solicitar donativos para que su mamá pueda seguir atendiéndose.