En julio de 2025 se cumplirán diez años de la muerte de Joan Sebastian, cuya herencia aún no se ha repartido por diferencias entre miembros de la familia.
Sin embargo, ese asunto podría resolverse muy pronto, asegura el abogado Cipriano Sotelo, quien es albacea de la herencia de Joan Sebastian.
Frente a micrófonos del programa Venga La Alegría, el letrado revela en qué fase se encuentra la sucesión intestamentaria del llamado ‘Poeta del pueblo’.
La herencia de Joan Sebastian finalmente será repartida en 2025, a casi 10 años de su muerte
Según lo informado por Cipriano Sotelo, la herencia de Joan Sebastian podría repartirse en 3 o 4 meses; es decir, entre marzo o abril de este 2025.
Hasta el momento, José Manuel Figueroa y Alina Espín, la última esposa de Joan Sebastian, han mostrado interés por quedarse con algunas propiedades de Joan Sebastian, lo que facilita la repartición.
José Manuel Figueroa -de 49 años de edad- quiere quedarse con las propiedades de Juliantla, mientras que Alina Espín quiere las ubicadas en Las Cascadas.
En cuanto al resto de los integrantes de la familia, no han decidido si quieren conservar una propiedad o venderlas para que les sea entregado el porcentaje del efectivo que les corresponde.
Hijo de Julián Figueroa es heredero de Joan Sebastian
Gracias a la intervención de Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, el hijo de Julián Figueroa fue reconocido por la vía legal como uno de los herederos de Joan Sebastian.
“Juliacito es el heredero de todos los bienes y es el representante legal de Julián Figueroa. Ya fue reconocido en la herencia de Joan Sebastian”
Cipriano Sotelo
Cabe señalar que José Julián Figueroa, hijo del difunto Julián Figueroa, recibirá la parte que le correspondía al hijo de Maribel Guardia de la herencia de Joan Sebastian.
El niño, de 7 años de edad, recibirá un porcentaje de las regalías de las 997 canciones que el intérprete y compositor reclamó, así como podría solicitar alguna de sus propiedades.
Continúan los problemas por la herencia de Joan Sebastian
Aunque la mayoría de los integrantes de la familia de Joan Sebastian se han puesto de acuerdo sobre la repartición de la herencia, ésta no se ha podido repartir.
Debido a que aún hay conflictos derivados de intereses personales.
Erica Alonso, ex pareja de Joan Sebastián, ha solicitado ante un juez recibir gran parte de la herencia, pues asegura que mantenía una relación con Joan Sebastian en el momento que murió.
Sin embargo, se está luchando por la vía legal para que esto no suceda, ya que la única heredera será la hija de esta, Juliana Joeri Figueroa-Alonso, de 21 años de edad.
“Un juez determinó que la niña, que es hija de Joan, tiene derechos, pero la señor Erica Alonso, no”
Cipriano Sotelo