Tras ser criticada, la influencer Jessica Fernández se disculpó por las fotografías que generaron polémica sobre sus vacaciones.

Sin embargo, sus seguidores sienten que su disculpa no fue sincera.

Y es que en días pasados la denominada activista se volvió tendencia por una serie de fotografías que publicó en su cuenta de Instagram.

Las imágenes mostraban a Jessica Fernández -de 27 años de edad- rodeada de mujeres originarias de Ruanda, sobrevivientes del genocidio ocurrido en 1994.

Estas fotografías rápidamente fueron criticadas por los internautas, pues consideraron que su activismo es falso y que ella solo pretendía lucrar con un tema que no le corresponde.

Ante la ola de críticas la influencer Jessica Fernández ya ofreció una disculpa por medio de un comunicado vía Instagram.

¿Quién es Jessica Fernández? La activista ha sido atacada en redes

Jessica Fernández se disculpa por las fotografías de su viaje a Ruanda

A través de Instagram, Jessica Fernández publicó una extensa carta en la cual pedía disculpas y hablaba del contexto en el que ocurrieron las polémicas fotografías.

Por lo que menciona, fue invitada al congreso Women Deliver Conference. Evento que se llevó a cabo en Ruanda, África.

Y mismo en el que participó la organización Duhozanye.

La cual, al parecer, fue quien la contactó para llevar a cabo su encuentro con las mujeres sobrevivientes del genocidio.

Jessica Fernández se disculpó porque la selección de fotos no fue la adecuada y que jamás fue su intención ofender a nadie.

Jessica Fernández

Sin embargo, mencionó que se sentía mal debido a que se “tergiversó” el verdadero propósito de sus fotografías, que era el de visibilizar a estas mujeres y compartir sus historias.

La carta de disculpas continuó con Jessica Fernández hablando de cómo utiliza su privilegio para abrir un espacio en el que se pueda ampliar la voz y la lucha de muchas mujeres.

Finalmente, Jessica Fernández mencionó que ha sufrido de violencia psicológica causada de los comentarios y las críticas en su contra.

Por lo que pidió no ser llamada “activista” o “feminista”, ya que son etiquetas que la colocan en expectativas idealizadas. Lo cual es una carga para su salud mental.

Y pese a lo largo y extenso de su disculpa, para sus seguidores no fue suficiente; pues consideraron que más que disculparse se estaba victimizando.

Redes vuelven a criticar a Jessica Fernández porque sus disculpas no parecían sinceras

Tras las disculpas que ofreció Jessica Fernández, nuevamente los usuarios agitaron el mar de las críticas y volvieron a hablar al respecto.

Pues, como se puede leer en muchos de los comentarios, muchos consideran que sus disculpas fueron más una victimización hacia su persona.

Esto ya que consideraron que Jessica Fernández no entendió el punto por el cual se le criticó desde un principio y volteó todo para que ella pareciera la atacada.