Desde una clínica de Costa Rica, Maribel Guardia -de 64 años de edad- informa que su mamá venció el cáncer de mama y lo celebró tocando la campana.
Vilma Chacón, hermana mayor de Maribel Guardia, fue diagnosticada con cáncer de mama en octubre de 2022 por lo que de inmediato se sometió a un tratamiento.
17 meses después, la actriz y cantante presume que su hermana, a quien considera su mamá, ha ganado la batalla de su vida.
La mamá de Maribel Guardia venció al cáncer de mama
Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, Maribel Guardia agradece a Dios que su mamá esté viva ya que venció el cáncer de mama.
“Gracias a los ángeles, a la Virgen de Guadalupe y a Dios porque mi mamá está viva”, dice una feliz Maribel Guardia y enseguida le da un beso a Vilma Chacón -de 83 años de edad-, quien animada por la actriz toca la campana.
“Tócala con fuerza, que se sepa que se puede librar de esa enfermedad. Que mucha gente se sana del cáncer. Que Dios es bueno. Mima te amo”, continúa diciendo la también cantante mientras los presentes aplauden.
“Sí se puede, sí se puede, sí se puede”, vitorea la familia y las felicitaciones no se hacen esperar:
“Qué hermosa noticia”, “Ella es una guerrera. Yo soy sobreviviente”, “Ay qué momento tan emotivo”, “Qué bendición más grande”, “Tenemos MIMA para muchos años, qué felicidad, ya pronto celebraremos con ella en México”, expresan sus seguidores.
Maribel Guardia agradece al personal médico que atendió a su mamá durante el cáncer
Maribel Guardia está orgullosa de su mamá ya que su fe y “ese espíritu lleno de alegría y positivismo que fueron la cereza en el helado”, es decir, las piezas claves para vencer al cáncer.
Por lo que ahora que su salud ha mejorado, Maribel Guardia agradece al personal médico que la atendió.
“Mil gracias a la unidad de #quimioterapia del Hospital México y al personal médico de la @ccssdecostarica. Dios los bendiga, tratan a los pacientes con un amor infinito”
Maribel Guardia
Y finalmente le hace saber a las personas que luchan contra el cáncer que sí se puede vencer esta enfermedad por lo que desea que suenan todas las campanas del mundo.