Mario Moreno ‘Cantinflas’ es el protagonista de una oscura leyenda que involucra una obsesión con las sirenas de Acapulco.
La carrera de Mario Moreno ‘Cantinflas’ ha sido de las más admiradas en México y su vida ha estado rodeada de mitos.
Una de las historias más conocidas de Mario Moreno ‘Cantinflas’ es su fascinación con las sirenas y su famosa casa en Acapulco para atraerlas.

Mario Moreno ‘Cantinflas’ tuvo una extraña casa para atraer sirenas en Acapulco
El fraccionamiento Las Brisas en Acapulco fue el lugar que Mario Moreno ‘Cantinflas’ eligió para construir su extraña casa en 1950.
Esta construcción tenía acceso al mar y Mario Moreno ‘Cantinflas’ la habría adornado para atraer a sirenas.
La casa de Mario Moreno ‘Cantinflas’ contaba con:
- Dos albercas
- Tobogán
- Murales con sirenas
Además, hay quienes aseguran que esta casa tenía albercas subterráneas y algunas con jaulas.
Y es que la leyenda urbana de la obsesión de Mario Moreno ‘Cantinflas’ asegura que el actor soñaba con atrapar a una sirena.



Supuestamente, ‘Cantinflas’ conoció a un hombre en un bar de la CDMX que le dio un cuarzo con el que podría ver sirenas.
Pero, para lograr su objetivo, debía construir una casa en Acapulco y colocar una estatua de él mirando al mar.
Hay quienes aseguran que Cantinflas sí logró su sueño y logró ver a las sirenas.
Actualmente, la casa de Mario Moreno ‘Cantinflas’ quedó abandonada y está rodeada de leyendas que aseguran que las sirenas sí existen.
Testimonios aseguran que Mario Moreno ‘Cantinflas’ capturó a una sirena
El creador de contenido, Carlo Name, realizó diversos videos en TikTok para hablar de la obsesión que Mario Moreno ‘Cantinflas’ tenía con las sirenas.
Carlos Name compartió el testimonio de vecinos de Mario Moreno ‘Cantinflas’, quienes confirmaron que el actor tenía tanques especiales para sirenas.
Además, explicó que en el fraccionamiento de Las Brisas no se les llamaba sirenas a estas criaturas mitológicas, se les nombraban peces.
Una mujer asegura que ella llegó a ver a una de estas criaturas dentro de una de las albercas de Mario Moreno ‘Cantinflas’.
Supuestamente, desde los 80’s ya no hubo avistamiento de “peces” en Las Brisas de Acapulco ni en la casa de Mario Moreno ‘Cantinflas’