¿Cuán fue la poderosa razón por la que Vicente Fernández, muerto a los 81 años- no triunfó en Europa? Su hijo Alejandro Fernández dice tener la respuesta.
Vicente Fernández fue uno de los más grandes exponentes de la música ranchera en México y Latinoamérica.
Sin embargo, esto no bastó para que su carrera trascendiera en Europa, lo que sí logró su hijo Alejandro Fernández, de 52 años de edad.
¿Qué marcó la diferencia? De acuerdo con Alejandro Fernández, algo totalmente ajeno a la música y directamente relacionado con los cielos.
Alejandro Fernandez revela el alto precio que Vicente Fernández y su música pagaron por su temor a volar
Vicente Fernández, para trasladarse a las diferentes y lejanas ciudades donde ofrecía sus conciertos, le preguntaron a ‘El Potrillo’.
Alejandro Fernández dio a entender que su padre optó por no presentarse en lugares que implicaran un traslado de varias horas, antes de enfrentar su miedo a volar.
Alejandro Fernández consideró que ese miedo a volar habría sido la causa de que la carrera de Vicente Fernandez no lograra trascender en España.
Esto, debido a que este viaje implica un vuelo de más de 10 horas y Vicente Fernández odiaba estar dentro de un avión por más de 8 horas, según dijo Alejandro Fernández.
“No pavor, era más bien como fobia, o sea, era una persona muy inquieta y no podía estarse..., decirle que iba a estar ocho horas encerrado en un avión o nueve, no lo soportaba”
Alejandro Fernández
En contraste con su padre, Alejandro Fernández dijo disfrutar mucho de viajar por el mundo, conocer culturas y comidas nuevas.
Por lo que procura siempre darse un tiempo para “salir de su cápsula” y conocer mejor los países que visita.
Alejandro Fernández presume que disfruta de su carrera y de su vida familiar gracias al ejemplo de Vicente Fernández
En entrevista para el programa Hoy, Alejandro Fernández comentó que se encuentra en un momento de su vida en el que disfruta tanto de su carrera, como de su tiempo en familia.
Esto lo logró, dijo, siguiendo el ejemplo de su padre Vicente Fernández, aunque luego rectificó.
Señalando que esto no aplica al cien por ciento pues hay algo que él hace mucho y su papá simplemente aborrecía.
“A él no le gustaba viajar, no, aborrecía subirse a un avión, lo odiaba, te lo juro, era su pesadilla”, dijo Alejandro Fernández entre risas.