La Rosa de Guadalupe, presenta el capítulo “Amor sin Agresión” el cual mostrará el lado más horrible de una relación ya de por sí, violenta.
En esta historia del famoso programa de Televisa, La Rosa de Guadalupe que contará la historia de Irena, una joven que comienza a realizar sus primeros pininos laborales.
La cual tendrá la oportunidad de realizar su servicio social en la empresa donde trabaja su mamá, en donde todo fluye tal como lo planeado.
Aunque todo cambia cuando Irene se enamora del hijo del jefe: Arturo, quien también comenzará a notarla.
Lo que llevará a que estos jóvenes a mantener una relación secreta, en donde Irene caerá a los pies de Arturo.
Sin darse cuenta de la verdadera realidad, en donde Arturo la trata de la peor manera en público.
Pese a esto Irene solo pensará que es parte de guardar el secreto y disimular ante los demás.
Lo que hará que Irene se entregue a Arturo, sin pensar en las consecuencias que le traerá a su vida.
Al final un “Amor sin Agresión” cerrará en La Rosa de Guadalupe
Luego de que Irene resulte embarazada de Arturo, este se negará a hacerse responsable, por lo que lo obligará a casarse.
Pero todo se complica en este capitulo de La Rosa de Guadalupe cuando la exnovia de Arturo, regresa de Londres con lo que buscará reanudar su relación.
Y así hacer caso omiso de su responsabilidad con Irene, por lo que Irene no tendrá otra opción que confesar que Arturo es el padre del hijo que espera.
Por lo que los padres de ambos obligarán a Arturo a casarse y hacerse responsable de Irene, pero en donde la agresión se hará presente.
Ante esto Irene aún cegada de amor buscará que ella y Arturo sean felices con la llegada de su hijo.
Aunque todo no será como ella pensaba, ya que Arturo hará que Irene pase los momentos más oscuros de su vida al convertirse en víctima de agresión
Pese a todo Irene aprenderá que merece un “Amor sin Agresión”, en donde su persona no puede ser maltratada ni física ni psicológicamente.