La actriz Laisha Wilkins sumó una nueva crítica contra el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.
En esta ocasión, Laisha Wilkins criticó que Hugo López-Gatell dijera que vacunar a un niño significaría quitarle una dosis a una persona con mayor riesgo.
Por lo que, en su cuenta de Twitter, Laisha Wilkins señaló que debería haber vacunas para todos.
“¿Pooooooor? Debería haber vacunas para todos @HLGatell”, escribió la actriz al citar la afirmación de López-Gatell.
Esto luego de que en conferencia mañanera de AMLO de este 7 de septiembre, Hugo López-Gatell sostuvo que por cada dosis aplicada a un niño debido a los amparos, se le está quitando la oportunidad a una persona con un riesgo mayor.
López-Gatell: Vacunación a niños quita la oportunidad a una persona de riesgo mayor
Este martes, el funcionario explicó que la vacunación contra el Covid-19 no tiene como propósito la protección individual, sino la protección poblacional.
En este sentido, López-Gatell señaló que autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud consideran que es importante llevar el orden de prevención del Covid-19.
Este orden de prevención contra el Covid-19, dijo, va desde las personas de mayor edad hacia las personas de menor edad.
Lo anterior, justificó, porque la evidencia científica ha demostrado que el riesgo principal de tener Covid-19 grave, hospitalización, intubación y muerte está en las personas de mayor edad.
Al respecto, Hugo López-Gatell comentó que hay una escala donde el riesgo va disminuyendo progresivamente para edades menores.
Por lo que manifestó que si se considera la edad, no hay razón para “saltarse” el orden de vacunación contra el Covid-19 para vacunar a los niños.
López-Gatell no descarta vacunación a niños de 12 a 15 años
Hugo López-Gatell no descartó que en algún momento se pueda considerar vacunar a niños de 12 a 15 años.
Sin embargo, esa opción se consideraría una vez que culmine la aplicación de al menos la primera dosis para personas adultas el próximo 31 de octubre.
Posteriormente, manifestó, se consideraría vacunar a personas de 16 a 17 años.
“Y en su momento y con base en la evidencia científica se podrían considerar a personas menores a 16”, agregó.