Silvia Pinal fue una diva hasta el final. Tras su muerte, sus cenizas están guardadas en una lujosa urna en forma de corazón.

Las cenizas de Silvia Pinal descansarán en la cripta familiar en el Panteón Jardín, junto a los restos de su hija Viridiana.

Efigenia Ramos fue quien recibió las cenizas de Silvia Pinal y mostró la urna donde descansarán los restos mortales de la Diva del cine mexicano.

La actriz Silvia Pinal murió el 28 de noviembre de 2024

Así es la hermosa urna donde guardaron las cenizas de Silvia Pinal

Silvia Pinal fue cremada el sábado 30 de noviembre, después de su homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal, fue quien recibió las cenizas de Silvia Pinal y compartió con la prensa imágenes de la urna donde colocaron a la actriz.

La urna tiene forma de corazón con una división de color dorado y plateado: “Está preciosa, lo que ella se merece, un corazón”, dijo Efigenia Ramos a la prensa.

Según Iván Cochegrus, amigo de la familia Pinal, Luis Enrique Guzmán -de 53 años de edad- fue quien recibió la cenizas de Silvia Pinal junto a Efigenia Ramos.

Asimismo, el hijo menor de Silvia Pinal recibió la prótesis de cadera de la actriz y otros artículos personales.

Mientras preparaban la cripta familiar para la llegada de las cenizas de Silvia Pinal, sus restos reposaron en su casa junto a las fotografías que usaron en el homenaje del Palacio de Bellas Artes.

Silvia Pinal nunca habló de cómo quería ser despedida

Familiares y amigos de Silvia Pinal describieron a la actriz como una mujer organizada y que tuvo siempre sus asuntos en orden.

Sin embargo, nunca dispuso cómo quería que fuera su funeral o dónde sería su última morada.

Silvia Pinal expresó en varias ocasiones que no le temía a la muerte, pero las personas cercanas a ella nunca se atrevieron a preguntarle sobre su última disposición, según Iván Cochegrús.

Se rumoraba que Silvia Pinal deseaba que Luis Miguel -de 54 años de edad- cantara en su funeral, pero esto fue una broma de la actriz y no era su deseo realmente.

Silvia Pinal, actriz.