Laura Zapata confiesa que a más de un mes de la muerte de Ernestina Sodi le da mucha tristeza pensar que su hermana está enterrada.
El mundo del espectáculo se vistió de luto luego de que se confirmó la muerte de Ernestina Sodi a los 64 años de edad, tras pasar más de dos semanas hospitalizada.
La muerte de Ernestina Sodi revivió el distanciamiento que tenía con su hermana Laura Zapata, de 68 años de edad.
Y es que era conocido que Laura Zapata y Ernestina Sodi rompieron cualquier relación luego de que vivieron un traumático momento que las marcó para siempre.
Aunque no pudo estar cerca de Ernestina Sodi, Laura Zapata reveló cómo lleva su duelo a más de un mes de la muerte de su hermana.
Laura Zapata confiesa que se pone triste al pensar que Ernestina Sodi está enterrada
Hace más de 20 años, Laura Zapata y Ernestina Sodi se distanciaron luego de que vivieron una traumática experiencia.
Las versiones de cada una, así como lo que hicieron con su experiencia, provocó una ruptura en la relación que tenían Laura Zapata y Ernestina Sodi.
Tras la muerte de Ernestina Sodi, reporteros no dudaron en cuestionar a Laura Zapata sobre cómo llevaba su duelo pese a que no tenían una relación cercana.
En el video compartido por el periodista Edén Dorantes, Laura Zapata confesó que es una pena que Ernestina Sodi haya muerto tan joven y bonita.
“Solamente pienso que es la vida, digo que tristeza que se haya ido tan joven 64 años, y tan bonita que estaba”
Laura Zapata
Laura Zapata destacó que le da tristeza pensar que Ernestina Sodi está enterrada.
“Me da mucha tristeza pensar que está enterrada, pero bueno Dios es el que decide”
Laura Zapata
Al ser cuestionada sobre si ha sentido a Ernestina Sodi, Laura Zapata señaló que no pero si piensa sobre cómo se encuentra su hermana.
“No, todavía no. Ha sido como un pensamiento de alguna manera un poco obsesivo pensar cómo está, ya está fría, ya no está ahí, es su despojo, tan bonita, tan linda y tan joven. Es muy triste, pero uno no puede saber qué es lo que decide Dios”
Laura Zapata
¿Por qué se distanciaron Laura Zapata y Ernestina Sodi?
En septiembre del 2002 Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas luego de que regresaban a casa tras salir de una obra, donde la actriz trabajaba.
Laura Zapata y Ernestina Sodi estuvieron en cautiverio por varias semanas, la actriz recordó que querían que Tommy Mottola -esposo de Thalía- les diera 5 millones de dólares.
Pero Laura Zapata les dijo a los secuestradores que no tenían relación con Thalía y menos con su cuñado, por lo que no creían que fuera a dar el dinero y menos esa cantidad.
Tras 18 días secuestradas, los delincuentes soltaron a Laura Zapata con el objetivo de que pudiera conseguir el dinero para liberar a su hermana.
Ernestina Sodi permaneció en cautiverio alrededor de 45 días, lo que fue una tortura para la familia.
Este evento marcó la ruptura entre Laura Zapata y Ernestina Sodi y no por el secuestro en sí.
Sino por las versiones que se dieron después, y es que Ernestina Sodi sugirió en su libro titulado Líbranos del mal que Laura Zapata estuvo involucrada en el secuestro.
Por su parte Laura Zapata decidió hacer una obra de teatro llamada Cautivas para narrar lo que vivió en su secuestro.
La obra causó molestia en la familia Sodi, marcando un claro distanciamiento entre Ernestina Sodi y Laura Zapata.
Laura Zapata también se distanció de Thalía, con la que no ha mantenido relación.